Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Volkswagen Vento Diesel, eficiente por naturaleza

Martes, 20 Febrero 2018 10:06

Debemos reconocer que cuando nos enteramos de que nos pondríamos tras el volante del Vento Diesel estábamos un poco renuentes, porque un auto con una mecánica así requiere tacto, ser delicado con el acelerador, no alargar mucho los cambios de velocidad y darle sus tiempos para sacar el mejor provecho de él.

O al menos ese era nuestro pensamiento aquél sábado por la mañana, mientras colocamos la llave en el encendido para ponerlo en marcha.

Sin embargo, durante los primeros kilómetros sobre la carretera México-Puebla comenzamos a saborear la buena puesta a punto del vehículo. Si bien los 110 caballos de fuerza que entrega el propulsor 1.5 litros turbocargado no son una cifra que te obligue a levantar las cejas, lo cierto es que las 184 libras pie de torque, disponibles desde las 1,500 revoluciones por minuto, al eje delantero, hacen la diferencia.

Hagámos un alto en el camino para explicar que la virtud principal del diesel es que su poder calorífico es mucho más elevado que el de la gasolina y por lo tanto puede mover mayor peso.

Volkswagen ha sabido aprovechar de buena manera este principio instalando un pequeño motor de bajo consumo, pero que es al mismo tiempo potente gracias al turbo que enriquece la mezcla de aire y combustible, lo que significa que no se intimida cuando se le exige.

La ecuación se complementa con el extraordinario matrimonio que existe entre el motor de cuatro cilindros y la rapidísima transmisión automática DSG de siete velocidades que gestiona las prestaciones del propulsor.

Pisa el pedal derecho, espera a que el turbo sople al interior del bloque, y sentirás una buena dosis de empuje que se extenderá hasta las 3,000 rpm, muy solvente para mover los 1,258 kilos que pesa el Vento.

Ya sea en una recta en subida o en bajada, o al enfrentar una curva, la sensaciój que transmite es de un vehículo ágil, y no podrás evitar esbozar una sonrisa al observar que la aguja del indicador de combustible en el tablero no tiene la más mínima intensión de moverse, promediando un consumo combinado, según la computadora de viaje, de apenas 22 km/l.

Esto significa que con los 55 litros de diesel que alberga el tanque, fácilmente podrás recorrer más de 1,200 kilómetros. La posición de manejo es cómoda aunque, si recorres el asiento del conductor para hacer más placentero el viaje sacrificas un poco de espacio para las piernas del ocupante de la segunda fila. 

El volumen de espacio en la cajuela ofrece 455 litros, pero puede crecer a más del doble al abatir la segunda fila de asientos. La habitabilidad en el interior del Vento está completa, pues ofrece todo lo necesario para pasarla bien, desde el aire acondicionado hasta un sistema de audio con cuatro bocinas y conexiones USB, auxiliar, lector de tarjetas SD y MP3.

En el apartado de seguridad el vento se limita a ofrecer dos bolsas de aire frontales, nos hubiera gustado que equipara por lo menos un par más a los lados, pues otros vehículos las ofrecen desde la versión de entrada.

La lista incluye frenos con ABS y el sistema de distribución electrónica de frenado. Si buscas un auto eficiente con el sello de la firma alemana, sin duda alguna el Vento Diesel es una de las mejores opciones del segmento; está disponible en los pisos de venta por un precio de $259,990.

VW VENTO DIESEL TDI COMFORTLINE EN NÚMEROS

110
HP
es la potencia que ofrece su motor a diesel turbocargado

27.7
KM/L
es el consumo que ofrece en carretera el Vento Diesel

455
LITROS
es el volumen que ofrece la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos

1,258
KILOS
es el peso que registra el Vento en la báscula

Chevrolet Camaro ZL1 convertible, no se deja intimidar.

Martes, 20 Febrero 2018 09:31

 Tres punto cinco segundos. Es el tiempo que necesita el Camaro ZL1 convertible para patar la aguja del velocímetro desde cero y hasta 100 km/h, y lo que tardamos en decir sí cuando nos propusieron ponernos detrás del volante de semejante artefacto.

Parados frente a frente, su musculatura impone respeto. Y es que el paquete aerodinámico con el que fue vestido no sólo intimida sino que además, es funcional. Desde el difusor ubicado en la parte inferior de la fascia para dirigir el flujo de aire en la dirección correcta, hasta las enormes tomas de aire que se encargan de engullir la mayor cantidad de aire posible para refrigerar el motor y los frenos en el eje delantero.

Su mirada agresiva se complementa con la geometría estilizada de los faros, que se integran con la delgada parrilla que enmarca el logo de Chevrolet, así como la cubierta de fibra de carbono en el cofre que oculta el motor, simplemente sensacional.

Y un vehículo de tal calibre se antoja como para conducirlo a cielo abierto en una carretera secundaria, disfrutando de la mejor música que se puede disfrutar a bordo: la que emana el motor V8 por los tubos se escape.

Así que allá vamos, robando miradas a nuestro paso mientras nos enfilamos al Valle del Tezontle rumbo al Ajusco, una ruta que se ha convertido en nuestra favorita por sus divertidas curvas e increíbles paisajes.

Por fin la carretera está libre y comenzamos a aumentar el ritmo, al mismo tiempo que el aterrador rugido del motor nos deja en claro que no le gusta ir lento. El Camaro ZL1 merece respeto con el acelerador, pues bajo el cofre se encuentra un enorme bloque de ocho cilindros 6.2 litros supercargado que, a la menor provocación, no duda en liberar sus 650 hp y 650 lb-pie de torque a las ruedas traseras.

Pisamos el acelerador a fondo y su respuesta es inmediata, empujándote la espalda contra el respaldo, al tiempo que el propulsor se desayuna las nueve velocidades de la transmisión automática, cuyas decisiones en este modo las ejecuta con precisión.

Si la pones a trabajar en modo manual y realizas los cambios a través de las palancas colocadas detrás del volante, la experiencia es mucho más gratificante, pues puedes estirar cada marcha hasta la zona roja del cuentarrevoluciones.

Pero un gran poder requiere de una gran responsabilidad, así que los ingenieros encargados en el desarrollo de este Camaro tan especial instalaron un sistema de frenos de disco de alto desempeño, perforados y ventilados, que garantizan detener sin fatigarse a esta máquina de aceleración.

Una de las curvas más exigentes de nuestro recorrido se aproxima, así que pisamos ligeramente el pedal del freno, reducimos un par de marchas de la caja de velocidades, acompañado de un ronquido que constantemente te recuerda lo que estás manejando, y la afrontamos con decisión.

La dirección apunta con precisión las instrucciones de nuestras manos, y trazamos como si fuéramos sobre rieles hasta enlazar la siguiente curva a la derecha; la suspensión magnética ajusta de manera automática su rigidez en función de las condiciones del asfalto y de manejo, al mismo tiempo que contiene el balanceo de la carrocería e interactúa con el asistente electrónico para mantener al auto controlado, de tal manera que transmite seguridad y aplomo al conductor.

Los asientos deportivos Recaro ofrecen buen soporte al cuerpo, sobre todo en los giros rápidos, aunque después de algunas horas sentados empiezamos a temer por la salud de nuestro trasero.

Durante el camino de regreso nos percatamos de que no habíamos encendido el sistema de audio de nueve bocinas fimado por BOSE. Y es que con semejante sinfonía proveniente del propulsor no hace falta poner música, pero lo encendimos solo para comprobar que funcionaba. Basta decir que ofrece conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Como imaginarás, un american muscle con este nivel de sofisticación y prestaciones no es económico, pues llevarlo a tu garaje te costará un millón 380 mil 800 pesos, pero créenos que cada peso invertido lo vale, y mucho, pues tendrás entre manos un convertible que está a la altura de los mejores.

CAMARO ZL1 CONVERTIBLE EN NÚMEROS

7.2 KM/L

es el consumo combinado de combustible que entrega el V8 supercargado.

650 HP

es la potencia que despliega el propulsor de 6.2 litros desde las 6,000 rpm.

9 VELOCIDADES

ofrece la transmisión automática con modo manual que equipa el ZL1.

Jorge Kuri abre temporada en Monterrey

Sábado, 17 Febrero 2018 10:50
 El piloto capitalino Jorge Kuri afina detalles para la fecha inaugural  
del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, a celebrarse en Nuevo León
Con la confianza de arrancar de forma positiva la temporada 2018, el  
experimentado piloto de la escudería Lucas Oil Racing, Jorge Kuri,  
aseguró que llegará con nuevos brios para el comienzo del Campeonato  
Nacional Cuarto de Milla.
Este serial iniciará actividades en el Autódromo de Monterrey, Nuevo  
León, con varias categorías, incluida Súper Quick donde tendrá  
actividad el volante mexicano Jorge Kuri.
El capitalino, quien ya cumple 28 años en el automovilismo  
profesional, indicó que en esta primera fecha del calendario 2018,  
buscará a toda costa una victoria que ponga en alto el nombre del  
equipo.
Como ya es característico lo largo de su trayectoria, el integrante de  
la escudería Lucas Oil Racing, apoyado por Mahle, Meistersatz y  
Fundación Telmex-Telcel, realizará como siempre, desde hace 10 años  
una noble labor social y altruista.
“Haremos nuestro mejor esfuerzo en la pista y aunque por el momento lo  
deportivo pasa a un segundo término, estamos satisfechos y 100 por  
ciento agradecidos de colaborar un poco para ayudar a quien más lo  
necesita.”, expresó.
“Como en cada fecha agradezco a nuestros patrocinadores, quienes harán  
posible el hecho de poder entregar 15 sillas de ruedas, 150 camisetas  
y además tener como invitados a 50 niños del DIF de Apocada, Nuevo  
León, además Sanborns también pondrá su gratito de arena, pues nos  
mandará dos pasteles para 100 niños cada uno”, señaló.
El equipo viajará este viernes rumbo a Monterrey, Nuevo León, para  
afrontar la fecha que abre el Campeonato Nacional Cuarto de Milla.

Jeep Wrangler 2018, Larga vida al rey del off-road

Lunes, 05 Febrero 2018 09:25

Cuando se piensa en un vehículo todo-terreno es inevitable pensar en este modelo, el cual es capaz de llevarte a dónde los demás sólo pueden soñar. Pusimos a prueba sus nuevas capacidades en el desierto de Sonora y, hay que decirlo, superó todas las expectativas

Hace unos meses se presentó en el Auto Show de Los Ángeles y, desde entonces, no dejábamos de frotarnos las manos por llevarlo a los parajes más inhóspitos, para sentir ese espíritu de libertad que sólo se puede vivir en un Jeep. La espera terminó y por más de 800 kilómetros descubrimos sus novedades.

<gallery>jeepwrangler2018</gallery>

Son cuatro las versiones disponibles de este Wrangler con un precio de entrada de 719 mil 900 pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 869 mil 900 pesos.

Nos trasladamos a Mexicali, Baja California, para una emocionante prueba de manejo, bajamos del avión y tras pasar los filtros de seguridad nos encontramos con el revitalizado Wrangler 2018. Sin más preámbulo encendimos su motor V6 3.6 litros de 285 caballos de fuerza, para despertar a la bestia y nos enfilamos a la aventura.  

De inmediato notamos una calidad superior en todos los elementos del interior, del que destacan: su cuadro de instrumentos, una pantalla de 8.4 pulgadas de alta resolución, mayor confort y espacio en los asientos, así como sistema de comunicación e infoentretenimiento fácil de usar con las plataformas de Apple CarPlay o Android auto.

El exterior luce una evolución importante, aunque conserva la genética que ha acompañado a este exitoso modelo a lo largo de la historia, pero ahora incorpora trazos más estilizados y aerodinámicos, además de luces que incorporan LED para maximizar la vista del camino.

En carretera aceleramos con cautela, en un principio, pero conforme notábamos su buen balance de pesos, estabilidad y la eficacia de sus controles de tracción y estabilidad entramos en confianza para llevarlo a velocidades entre 120 y 160 kilómetros por hora, algo impensable en las anteriores entregas.

La respuesta de su motor es notable y en la medida que hundíamos el pedal del acelerador nos entregaba ágilmente todos sus caballos de fuerza, ayudado por su nueva transmisión de ocho velocidades, así como un empuje de 260 lb-pie de torque.

Cabe destacar que este nuevo Wrangler le ganó a la báscula, perdiendo 90 kilos, gracias al uso de aleaciones más ligeras mejorando considerablemente su relación peso-potencia.

El nuevo sistema de suspensión y los amortiguadores mostraron lo mejor de sí, en el tramo de Mexicali a Puerto Peñasco al ser más suave, transmitiendo en menor medida las irregularidades del camino.

Llegamos a nuestro destino y ahí arrancó la diversión. El hábitat del Wrangler: tierra, arena, piedras, ascensos y descensos extremos, es decir, un parque de diversiones para el off-road.

Los arenales que hay en esa zona turística, dejó ver la capacidad de trepar que posee este vehículo en esas grandes paredes de arena blanca. No es fácil para cualquiera, pero el Wrangler lo hace ver como un juego de niños.

Con una inteligencia acorde a cumplir con la demostración sobre terrenos diferentes nos fuimos a La Reserva de la Biosfera El Pinacate, en el desierto del estado de Sonora, donde la majestuosidad de los paisajes como el cráter El Elegante o Cerro colorado no hicieron mella en la belleza de Wrangler, al contrario, fue el marco adecuado para conjugar estas dos bellezas.

Cuidando la reserva fiel a nuestra idea y la de los organizadores fuimos muy respetuosos del lugar, en búsqueda del camino que nos regresara a Mexicali transitamos por verdaderas brechas que nos transportaban a caminos del Dakar con grandes huellas y mucho polvo suelto, mismo que cubrió varias veces nuestro vehículo.


Por todo lo anterior, el Jeep Wrangler demostró que no perdió su esencia. Las mejoras en chasis, suspensión, transmisión, motor y los ángulos de ataque hacen que el desempeño sea mejor, demostrando que seguirá siendo el rey del todo-terreno por mucho tiempo más.

Un 2018 lleno de retos, Volvo a recuperar el terreno

Miércoles, 17 Enero 2018 12:35

La firma sueca estrenó nuevas oficinas en nuestro país y desde sus instalaciones de Santa Fe, sus representantes aseguraron que este año crecerán en todos los sentidos en el mercado nacional.

Renovarse o morir así se traduce el mensaje de Volvo para sus planes en México, en donde planean una agresiva y sostenida ofensiva comercial, para posicionar sus nuevos modelos, así como elevar significativamente la calidad de sus servicios post-venta, financiamientos y áreas de venta.

Desde hace tiempo esperábamos la reacción de Volvo para posicionar de mejor manera sus modelos, los cuales presumen de un arsenal de tecnologías de seguridad, el sello de la casa, un performance dinámico en el asfalto , así como mecánicas enfocadas a la reducción de emisiones y menor demanda de combustible. Todo bien hasta ahora ¿no?

Pese a todo lo anterior la reputación de los servicios ofrecidos en sus agencias era pésima, con retrasos en las entregas, refacciones caras y difíciles de conseguir, además de un personal que parecía abrumado con toda la tecnología de los autos de la gama.

Pues bien, todo eso cambiará este año, al menos es la promesa de sus representantes, para incrementar su participación en el mercado nacional en un 30%, para ello han dado las vueltas de tuerca adecuadas en la imagen de sus concesionarios así como actualizar a su equipo para cumplir con las misiones que demandan los servicios post-venta y ser los mejor calificados en la materia.

No existe paso pequeño cuando se busca desafiar a los gigantes del segmento de lujo y todo parece indicar que la marca sueca está en camino de dar la batalla o morir por sus propias palabras. Estaremos pendientes de que cumplan sus promesas o que la nación se los demandé.        

México mantiene el paso

Miércoles, 17 Enero 2018 12:29

Lo mejor está por venir, pero…

Nuestro país continuará en 2018 marcando la pauta en materia de producción automotriz, en donde las previsiones de la AMIA y AMDA, apuntan a una producción que superará los cuatro millones de vehículos fabricados en plantas en territorio nacional.

Ni el año electoral, ni las necedades del presidente de Estados Unidos Donal Trump harán mella en el camino que nuestro país se ha trazado, desde hace tiempo, para convertirse en una de las cinco naciones más importantes en materializar los autos con los que las marcas buscan la conquista del mercado mundial.

De acuerdo con los cálculos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este será un año muy importante de crecimiento en la producción de autos nacional, toda vez que, por primera vez podría alcanzarse y superarse la meta señalada, esto gracias a la apertura de nuevos complejos de producción que están o acaban de iniciar sus operaciones.

La calidad de mano de obra nacional ha tomado más fuerza y ha conseguido las asignaciones de algunos de los modelos que son líderes a escala internacional, además de que la posición geográfica de México optimiza enormemente la distribución de los vehículos a los diferentes mercados en los que competirán.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el pronóstico de ventas no es tan halagador. De acuerdo con los representantes de ambas asociaciones se venderán un millón 545 mil unidades, que si bien no es un retroceso nos quedamos cortos del millón 800 mil que, en teoría, tendríamos que haber superado en 2017, pero las diferentes situaciones por las que atravesamos, como los temblores, cambios en la política de mercado mundial y el tipo de cambio frente al dólar nos llevan a esta previsión.

Ahora con un 2018 con procesos electorales ¡qué el Señor nos agarre confesados!            

Las cinco películas de coches más taquilleras de 2017

Sábado, 13 Enero 2018 23:02

Durante todo el año pasado, Hollywood nos demostró que los coches siguen siendo un nuegocio muy atractivo en las salas de cine y, para muestra, basta un acelerón. Nos dimos a la tarea de buscar todos los éxitos en taquilla; abrocha tu cinturón, porque estos fueron los resultados.

1.- Rápidos y furiosos 8.

La más reciente entrega de la franquicia Fast and Furious tuvo el mismo objetivo que las anteriores: el exceso, desde las escenas de acción, hasta los millones gastado en coches. La aparición de vehículos exclusivos como el Lamborghini Centenario, o el Mercedes AMG GT, entre muchos otros, provocó que en una sola escena se llegaran a concentrar hasta 17 millones de dólares sólo en automóviles; la recuperación en taquilla fue de mil 235 millones de dólares.

2.- Transformers: el último caballero

En la más reciente entrega no faltaron las señales que le han dado identidad a la saga: mucha acción, robots alienígenas y vehículos superdeportivos espectaculares. Enb esta ocasión la humanidad tendrá de su lado al Lamborghini Centenario para luchar contra los malos, una bestia de 770 caballos de fuerza provenientes de su motor V12, que lo catapulta hasta 350 km/h. Consiguió 605 millones de dólares.

3.- Cars 3

Los años pasan y el Rayo McQueen también lo sabe. En la tercera entrega de Cars busca demostrar por qué es el mejor, enfrentando a la nueva promesa de las carreras Jackson Storm, que ha conseguido ganarse al público. Para lograrlo, McQueen echa mano de su motor V8 de 850 caballos de fuerza que le permite alcanzar 315 km/h. La cifra final en taquillas superó 382 millones de dólares.

4.- Baby driver: aprendiz del crimen

Robos, mucho Funk y un WRX, todo un exceso de imágenes de iconografía pop e imágenes de persecuciones bien logradas. Basta con observar la primera secuencia de la película protagonizada por Baby, a bordo de un Subaru Impreza WRX rojo; una joya impulsada por un motor bóxer con 230 hp, convertido a tracción trasera para que pudiera derrapar; recaudó 226 millones de dólares.

5.- John Wick 2: un nuevo día para matar

Un asesino a sueldo viaja por todo el mundo ganándose la vida con un oficio que ya te podrás imaginar y, para ello, John no duda en buscar los coches que mejor se adapten a sus necesidades y cumplir así su cometido: desde un Ford Mustang fastback 1968, hasta un Chevrolet Chevelle SS LS6 de 1970. Logró recaudar en taquillas cerca de 171 millones de dólares.

Se viene una pelea épica en el WRC.

Sábado, 13 Enero 2018 21:43

Ya está a pocos días que comience una nueva temporada del WRC y cuatro equipos oficiales buscarán la gloria.

Aquí el video de la presentación en el Autosport International Show en Birmingham, Reino Unido.

Ford, con el modelo Fiesta y con apoyo oficial, contará en sus filas con el actual campeón Sebastián Ogier y Elfyn Evans.

Hyundai con su modelo I20 buscará la gloria que parecía ser de la marca coreana el año pasado, pero errores los dejaron con las manos vacías, este año contarán con cuatro pilotos de primer nivel. Terry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon.

Toyota presentará un renovado Yaris para sus pilotos Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, Esapekka Lappi.

Citroen con el modelo C3 estaban sus pilotos Kris Meeke y Craig Breen con el director de equipo Yves Matton buscarán la gloria con el nuevo Citroën C3 WRC.

Peugeot 3008, La gran alternativa

Miércoles, 10 Enero 2018 17:32

La marca francesa tiene en este SUV lo mejor de su portafolio de productos. Su diseño, desempeño y equipamiento están adelantados a su época para apoderarse de este segmento, conoce cuáles son sus armas.

Lo conocimos en el Autoshow de Francia en el que nos llenó el ojo, debido a que lucía el nuevo lenguaje de diseño con el que Peugeot preparaba una fuerte ofensiva en este segmento. Pero no sólo se trata de un buen maquillaje también presenta una serie de tecnologías enfocadas a ofrecer un desempeño más inteligente y seguro, así como amigable con el medio ambiente. Todo lo anterior lo ponemos bajo la lupa.

En nuestro país se comercializa con dos alternativas de motor: una de gasolina 1.6 litros de 165 caballos de fuerza y otra 2.0 litros a diesel que entrega 150 hp. Ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. El precio del modelo de entrada es de 459 mil 900 pesos.

A primera vista su diseño presenta de líneas deportivas agresivas y dinámicas que es una carta fuerte en un segmento ávido de propuestas diferentes.

El frente destaca por su nueva parrilla, la cual está enmarcada por unas luces alargadas, con LED, que le dan una mirada agresiva, además de faros de niebla y una gran toma de aire para optimizar la refrigeración de motor y frenos.

Su perfil es atlético y bien trabajado que le da un look sólido y compacto con un alto grado emocional que se maximiza por un buen calzado con rines de aluminio de 18 pulgadas bitono. La parte trasera enfatiza su espíritu racing con un alerón en la parte superior, un despliegue de luces vanguardista que le dan gran presencia en el camino.

Lo mejor del 3008 está en el interior en el que además de materiales de gran calidad, agradables a la vista y al tacto, está repleto de nuevos sistemas provistos por su desarrollo de habitáculo i-Cockpit cuya ergonomía maximiza el confort de sus pasajeros, así como una sensación de manejo llevada a otro nivel.

Sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento superan con creces las expectativas al brindar una serie de alternativas, en las que están incluidos todos los smartphones, para estar en contacto con el mundo. Su panel de instrumentos es revolucionarios cuyos comandos pueden ser manipulados por los controles al volante o su pantalla touchscreen.

Para su desempeño los ingenieros de la marca echaron la casa por la ventana para ofrecer un manejo dinámico dentro y fuera del asfalto, un tren motriz de reciente generación, para ofrecer la potencia necesaria con menos demanda de combustible y emisiones.

Del mismo modo la dirección, suspensión, frenos y controles de tracción y estabilidad son una promesa de manejo seguro, en el que no será difícil alcanzar tintes deportivos.

Por lo anterior este modelo está llamado a ser una de las opciones a considerar al buscar un vehículo que superará cualquier pronóstico.

Peugeot 3008

Ficha técnica

Motor de gasolina 1.6 L

Potencia 165 hp

Torque 240 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Motor diesel 2.0 L

Potencia 150 hp

Torque 370 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Precio de entrada a la gama: $459 900                

Ya puedes tener tu propia estrella de cine en casa

Miércoles, 10 Enero 2018 17:16

La relación que Hollywood tiene con los coches es y seguirá siendo muy fuerte, a tal grado que han convertido a varios vehículos en estrellas de cine. Tal es el caso de Eleanor, un Mustang Shelby GT 500 que conducía Nicolas Cage en el remake 60 Segundos, y cuyas líneas de diseño fueron retocadas por Chip Foose para la cinta, y del que cualquier amante de los coches americanos sigue enamorado.

Hasta hace poco era una posibilidad remota tener una estrella de cine como esta en el garaje, sin embargo, la empresa Fusion Motor Company, ubicada en Los Ángeles, puede fabricarlo por completo.

Y para lograrlo tomarán como base el chasis Mustang Fastback del 67 y del 68, pero a partir de ese punto todo será completamente nuevo: una nueva carrocería fiel a la original, nuevas motorizaciones, aunque también el cliente puede elegir su color favorito.

Estéticamente será una réplica exacta de Eleanor, aunque se colocarán accesorios modernos como las calaveras con tecnología LED. En el interior la fórmula se repetirá, pues respetará hasta el más mínimo detalles del auto de la película, pero todo nuevo.

Bajo el cofre se puede elegir entre dos motorizaciones para impulsar a este animal: el primero es un Roush V8 5.0 litros Coyote con 430 caballos de fuerza, al que se puede instalar un sistema de sobrealimentación opcional para llevar la potencia hasta 600 hp.

Pero si la cifra anterior no es suficiente, se puede optar por un bloque Roush V8 427 que puede configurarse para que entregue hasta 750 caballos de fuerza. Y como es de esperarse, un juguetote de esta naturaleza no es nada barato, pues su precio inicial es de 189 mil dólares.

Suplemento Semanal

Suplemento semanal

 

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.