Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Una Ford F-150 remolca 500 toneladas

Martes, 23 Julio 2019 16:52

Se trata de un prototipo de esta poderosa pick-up totalmente eléctrica. La jefe de ingeniería de la F-150, Linda Zhang, la puso a prueba y mostró su poderío al remolcar 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019.
Este modelo será adicional al nuevo F-150 Hybrid que saldrá a la venta el próximo año en EE.UU. Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de este vehículo esperan tener.

“Las pick-ups de Ford son vehículos clave para la compañía. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son millones. Nos encantan las pick-ups, y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes estén satisfechos con el producto final”.

La app que te premia por manejar bien

Martes, 23 Julio 2019 16:50

México se ubica en séptimo lugar a nivel mundial en muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito. Cada año mueren en el país 16 mil personas y 150 mil más resultan lesionadas por causa de accidentes viales. Con estas cifras en mente, Auto CLUPP diseñó una aplicación que ofrece recompensas a sus usuarios por conducir bien.
La app monitorea diferentes acciones al volante que van desde la velocidad de los trayectos hasta el hecho de no enviar mensajes de texto cuando estás en movimiento, lo que irá sumando puntos. Con un esquema de recompensas que comienza al descargar la app, cada vez que los usuarios registran sus viajes acumulan puntos que posteriormente podrán canjear por descuentos en boletos de cine, lavado de auto, asistencia en talleres, restaurantes, tickets de estacionamiento, entre otros.

Un auto Nissan para personas discapacitadas

Martes, 23 Julio 2019 11:41

Nissan presentó Versa GO, el primer vehículo adaptado para personas con discapacidad motriz, como para adultos mayores o aquellos con movilidad limitada.  
Versa GO permite a los usuarios con discapacidad en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles en las manos para operar las funciones de aceleración y frenado por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de éste. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.
Permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo, ya que tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo.

Toyota Supra ya está en México

Martes, 23 Julio 2019 11:33

Desde su presentación en el Auto Show de Detroit a principios de año, en nuestra mente solo estaba la pregunta: ¿Cuándo llegará a México?, bueno, pues la respuesta es el 22 de agosto, día en el que se develarán todos los detalles de este vehículo esperado con ansias, sin embargo, las primeras unidades ya desembarcaron en el Puerto de Veracruz desde Graz, Austria.  

En México será la primera vez que llegue, se desconoce precios y características motrices, aunque es probable que también se comercialice en nuestro país con el mimo bloque con el que se vende en Estados Unidos, un turbocargado con seis cilindros, capaz de generar 335 hp y 365 lb-pie. Según cifras de la marca, con transmisión automática de ocho cambios, acelera de 0 a 96 km/h en sólo 4.1 segundos y puede llegar hasta a 250 km/h.

Guadalajara, segunda parada para Jorge Kuri

Sábado, 06 Abril 2019 19:49

El piloto mexicano Jorge Kuri afina detalles para la segunda fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla

El piloto capitalino Jorge Kuri de la escudería Lucas Oil se reporta está listo para sostener la segunda fecha de la temporada 2019 del Campeonato  Nacional de Cuarto de Milla,  a celebrarse el próximo fin de semana en el Autódromo Toluquilla de  Guadalajara.

“Hemos trabajado fuertemente en nuestro cuartel general checando hasta  el último detalle de nuestra unidad Lucas Oil, para llegar sin el  más mínimo error, ya que en esto del cuarto de milla todos son grandes  pilotos, con grandes equipos y aquí no existen segundas oportunidades. Ganas o  te regresas a casa”, comentó.

Jorge Kuri, quien cuenta con más 29 años de experiencia en el  automovilismo profesional, reconoció que la pista de Toluquilla le  trae muy buenos recuerdos ya que la conoce muy bien y eso puede ser  clave para obtener un gran resultado.

“La pista de Guadalajara es una pista que se nos da, vamos a tratar de  hacer nuestro mejor papel, esperemos obtener un buen resultado para  que nuestro equipo Lucas Oil, que es apoyado por Mesitersatz y  Fundación Telmex-Telcel. Queremos ser muy competitivos en el  campeonato”, detalló Kuri.

Por último, el capitalino destacó la gran labor social, que como ya es  una costumbre realiza carrera a carrera y que asegura es posible gracias al apoyo  de sus patrocinadores.

“Está confirmado que con el apoyo de nuestros patrocinadores se  donarán 15 sillas de ruedas, 80 desayunos, 150 camisetas del equipo y  pasteles que se darán a gentes de escasos recursos y a los niños de la  casa hogar que desde hace ya 11 años llevamos a nuestras carreras”,  finalizó.

Jorge Kuri y su equipo partirán a la Guadalajara el viernes para  llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria del sábado y calificar  a la batalla por los primeros puestos el domingo 7 de abril.

La ofensiva eléctrica de SEAT

Jueves, 28 Marzo 2019 13:25

La firma española presentó los planes a corto plazo que tienen para producir vehículos eléctricos e híbridos. Los representantes de la marca dieron a conocer que para 2021 incluirá seis modelos con tecnología cero emisiones. La versión eléctrica del Mii y el-Born, serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.

Pero esto no es todo, la submarca deportiva de SEAT también entrará en este ámbito, ya que, como lo anunció Luca de Meo, CEO de la compañía, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Messi, Suárez y Piqué, estrenan auto.

Jueves, 28 Marzo 2019 13:21

Por decimotercer año consecutivo, la primera plantilla del Barcelona conducirá vehículos Audi. Y al igual que en la temporada anterior, la gama SUV de la marca de los cuatro aros vuelve a jugar un papel destacado: las llaves de 20 de los 24 vehículos entregados a los jugadores corresponden a este tipo de modelos. La elección mayoritaria corresponde al Audi Q7. Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, entre otros, disfrutarán esta temporada del Audi Q7 50 TDI.

Dos de los grandes pilares ofensivos del equipo español, Lionel Messi y Luis Suárez, así como el tercer capitán, Gerard Piqué, no han querido renunciar a las altas prestaciones, pero pasándose también al formato SUV. Los tres jugadores, que condujeron un Audi RS 6 Avant performance el año pasado, disfrutarán esta temporada del SQ7, con un motor V8 TDI de alto rendimiento con 435 hp.

Aunque el Audi Q7 ha sido la elección mayoritaria, no será el único SUV de la marca de los cuatro aros que los jugadores del primer equipo utilizarán. El nuevo Audi Q8 ha cautivado jugadores como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince Boateng

Neuville, Sordo y Loeb a Córcega con Hyundai Motorsport

Martes, 26 Marzo 2019 16:36

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) regresa a las actividades esta semana con la cuarta fecha del calendario la cual se disputará en la isla francesa de Córcega.

Conocido como el "Rally de las 10,000 curvas" por sus carreteras estrechas y técnicamente exigentes, será un marcado contraste con los caminos de tierra de México.

Córcega es un evento desafiante, con muchas curvas, pero es un rally que disfruto demasiado”, dijo Thierry. “El reconocimiento es muy largo y exigente, pero una vez que estás en el auto y puedes encontrar un buen flujo, es un rally gratificante, desde el cual puedes encontrar una buena sensación”.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo comentó: “Espero que nuestro triunfo y experiencia pasada, junto con el desempeño de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año”, comentó Dani.

Lista la imagen oficial del Rally Maya

Martes, 26 Marzo 2019 16:30

Se presentó el póster oficial para la 6ª Edición del Rally Maya México que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en la península de Yucatán.

El póster comprende dos elementos, según el artista: En primer lugar, el modelo Jaguar que fue el ganador del Concurso de la Elegancia dentro del RMM en 2018 y el Convento de San Bernardino de Siena.

El Rally Maya México es un evento especial para mí por el país, su arqueología, gastronomía, sus habitantes y su hospitalidad. Precisamente el Rally Maya México encierra todo esto, por esta razón es tan importante para mí”,

Ya teníamos definido el auto, así que simplemente presenté varias alternativas para la pintura y se eligió la opción del Convento San Bernardino de Siena que está en el barrio de Sisal, en Valladolid, Yucatán, el cual es uno de los conventos más antiguos de México al iniciarse su construcción en 1552 y en la puerta principal está esculpido el escudo franciscano con el número romano MDLX (1560), que fue el año en que se concluyó la obra y abrió sus puertas”, comentó el artista.

Una carrera, dos campeonatos...espectáculo garantizado.

Jueves, 21 Marzo 2019 08:48

 El Gran Premio Arris, primer carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en nuestros autódromos. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito completo del autódromo de Monterrey a más de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 30 y 31 de marzo convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 30 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 14:00 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 100 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.965 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 17:20 horas, en grupos de tres coches, se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que será una temporada por demás espectacular. Por lo pronto, equipos y pilotos se van presentando ante los aficionados y la incógnita de quienes serán los protagonistas va quedando disipada.

Suplemento Semanal

Puesta a punto 102portada

 

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.