Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Una carrera, dos campeonatos...espectáculo garantizado.

Jueves, 21 Marzo 2019 08:48

 El Gran Premio Arris, primer carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en nuestros autódromos. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito completo del autódromo de Monterrey a más de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 30 y 31 de marzo convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 30 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 14:00 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 100 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.965 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 17:20 horas, en grupos de tres coches, se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que será una temporada por demás espectacular. Por lo pronto, equipos y pilotos se van presentando ante los aficionados y la incógnita de quienes serán los protagonistas va quedando disipada.

Así funciona el Sport + de Infiniti.

Jueves, 21 Marzo 2019 08:28

Sin duda, este tipo de manejo está creado para aquellos quienes buscan que el auto libere todo su potencial. Es el nivel de conducción ideal para salir a carretera y disfrutar del dinamismo y emoción que la marca premium equipa en sus modelos con esta configuración, Sport + se encuentra disponible en dos modelos del portafolio de productos: el Q50 sedán Red Sport 400 y el Q60 coupé, los cuales equipan un tren motriz 3.0 Litros V6 Twin Turbo de 400 caballos de potencia.

En este modo de manejo se ajustan varios elementos del auto dentro de los cuales destacan motor, transmisión, volante y suspensión.

Del bloque se obtiene la máxima potencia en todo momento y la transmisión brindará una respuesta inmediata de los cambios de velocidad de manera ascendente.

Del volante se ajusta de manera más rígida para la conducción deportiva, ideal para tomar las curvas a gran velocidad.

En lo que se refiere a la suspensión, los amortiguadores se adecuen a las condiciones del camino otorgando una gran estabilidad al chasis de auto, evitando un descontrol o balanceo de la carrocería y manteniendo el vehículo más pegado al piso.

Fundación Nissan; ayuda en salud, educación y medio ambiente

Miércoles, 20 Marzo 2019 18:40

Nissan México tiene un nuevo compromiso con la sociedad mexicana, y para ello atenderá tres puntos esenciales: salud, educación y medio ambiente.

Con el lema “Enciende el cambio”, la firma asiática dio a conocer su fundación, la cual fue presentada por Mayra González, presidente y director General de Nissan México, quien comentó que el principal objetivo es atender a las comunidades más necesitadas en nuestro país.

En nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos ayudar con algunos de los principales desafíos en nuestro país”, agregó la representante de Nissan en México”.

En el tema de salud, el principal objetivo es ayudar a niños con cáncer, enfermedad que es la principal causa de muerte entre menores de 4 a 15 años tan solo en México.

En lo que respecta al rubro de educación, Nissan lanzó la iniciativa Caravana Monozukuri, la cual tiene como principal objetivo promover el interés entre niños y niñas el estudio por ingenierías, tecnología y ciencia.

Para finalizar, en el tema del medio ambiente, Fundación Nissan pretender atender a perros en situación de calle que sean maltratados o estén mal alimentados, además, del reciclaje de PET y aluminio.

Aquí está el nuevo BMW Z4

Martes, 19 Marzo 2019 15:59

La firma alemana presenta el totalmente rediseñado BMW Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.

El modelo biplaza que estará disponible en tres variantes, incluyendo una opción M Performance. Las versiones BMW Z4 sDrive20iA Sport Line y la BMW Z4 sDrive20iA M Sport tienen un motor de 4 cilindros en línea que producen 197 caballos de fuerza, mientras que el motor del BMW Z4 M40iA es de 6 cilindros en línea y otorga 340 hp; todas las versiones cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Los tres modelos cuentan con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades con función Launch Control que ayuda al BMW Z4 sDrive20iA a alcanzar una aceleración 0-100 km/h en 6.6 segundos, mientras que esta cifra se reduce a 4.6 segundos en el BMW Z4 M40iA.

Stelvio Sport, la nueva versión del SUV italiano

Martes, 19 Marzo 2019 15:54

El año pasado Alfa Romeo presentó en México la versión TI y la Quadrifoglio de su primer SUV, y este mes la firma italiana extiende el portafolio de este vehículo con la introducción de entrada de Stelvio Sport.

En lo que se refiere a carcaterísticas mecánicas, porta un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4 que desarrolla 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Stelvio Sport tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos y una velocidad máxima de 231 km/h.

Esta versión, al igual que su hermanos, ofrece el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento.

Los planes del Volkswagen en movilidad eléctrica.

Domingo, 17 Marzo 2019 21:47

La firma alemana tiene claro que los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, por tal motivo, el Grupo planea lanzar cerca de 70 nuevos modelos con esta tecnología en los siguientes diez años, en vez de los 50 previamente planeados. Como resultado, el número de vehículos que se proyecta construir en las plataformas eléctricas del Grupo en la siguiente década aumentará de 15 millones a 22 millones.

La proporción de vehículos eléctricos en la flotilla del Grupo debe aumentar al menos 40% para 2030. El primero de la nueva generación de vehículos eléctricos entrará en producción este año: el AUDI e-tron1, seguido por el Porsche Taycan2. Las reservaciones de cada uno de estos modelos ya totalizan 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos entrarán en producción convencional con el aumento del Volkswagen ID. Otros modelos de esta primera ola serán el ID. CROZZ2, el SEAT el-born2, el ŠKODA Vision E2, el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION2.

Alfa Romeo Racing listo para la F1.

Domingo, 17 Marzo 2019 21:45

Las actividades de la máxima categoría del automovilismo regresan este fin de semana con la primera fecha del campeonato. La primera prueba será en Australia y el equipo Alfa Romeo Racing se encuentra listo.

La marca italiana, legendaria por sus triunfos en pista y ganadora de las dos primeras temporadas de la máxima categoría (1950 y 1951), vuelve a inscribir su nombre con una nueva identidad: Alfa Romeo Racing. El equipo Alfa Romeo Racing, que llegó a la Formula 1 el año anterior de la mano de Sauber, contará en sus filas con los pilotos Antonio Giovinazzi y el campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen

Raikkonen y Giovinazzi conducirán el nuevo modelo C38, mismo que han bautizado con los nombres de los vehículos más representativos en la nueva era de Alfa Romeo: Stelvio y Giulia. “Stelvio”, el monoplaza de Kimi Räikkönen que llevará el número 7, es la primera SUV en la historia de la marca italiana. “Giulia”, el vehículo de Giovinazzi con el número 99, es el sedán más poderoso en la historia de Alfa Romeo.

Lamborghini Huracán EVO Spyder.

Domingo, 17 Marzo 2019 21:39

La variante convertible del Huarcán hizo su aparición en el Motor Show de Ginebra y dejó a todos los asistentes con la boca abierta por su inefable apariencia y sus maravillosas prestaciones.

Este Lamborghini porta un poderoso motor V10 de 5.2 litros, el cual registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.3 segundos. El bloque ofrece 640 caballos de fuerza a las 8,000 rpm y 443 libras-pie de torque a las 6,500 rpm.

El precio del nuevo Huracán EVO Spyder es de 287,400 dólares y en los próximos meses llegará a las manos de quien esté dispuesto a desembolsar esa suma de dinero.

Clío E-TECH, el nuevo híbrido de Renault

Domingo, 17 Marzo 2019 21:36

La firma francesa llegó al Auto Show de Ginebra para presentar la nueva generación de Clío y una de sus novedades es que habrá una versión híbrida.

Denominado como E-TECH, este vehículo, según datos de la marca, contará con un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh para ofrecer 128 caballos de fuerza.

Por lo que se percibió en su presentación en Ginebra, el Clío incluirá una pantalla de 10 pulgadas, mientras que el sistema de entretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 7 o 9.3 pulgadas con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

Aún no se sabe si llegará a México, lo que sí es que pra otros mercados se comercializará en 2020.

Kris Meeke marca el ritmo en el Shakedown.

Jueves, 07 Marzo 2019 21:44

Kris Meeke y Sebastian Marshall comenzarán el 16° Rally Guanajuato México más seguros que nunca tras haber establecido el mejor tiempo de 3m 44.2s la mañana del jueves durante los 5.31 km de la etapa de shakedown en Llano Grande.
 
El norirlandés realizó tres pasadas por la etapa en su Toyota Yaris WRC y terminó la sesión matutina con tan solo una décima de segundo por encima del segundo lugar, el piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen. Por su parte, el belga Thierry Neuville finalizó en la tercera posición en su Hyundai i20 WRC, mientras que Dani Sordo terminó en cuarto lugar seguido del Campeón del Mundo, Sébastien Ogier en quinto.
 
Neuville cronometró el tiempo a vencer de 3m 58.3s en su primera pasada, pero ese tiempo de barredor del camino fue rápidamente superado por Ogier, quien voló para hacer 3m 51.6s y posteriormente por Meeke, quien venció a todos con 3m 51.4s aun en condiciones resbalosas.
 
Ott Tänak hizo ver la importancia del shakedown cuando se quedó parado por problemas con un sensor del motor durante su primera pasada. El equipo Toyota Gazoo Racing planeaba retirar el Yaris WRC del camino y regresar a León, mientras que Meeke superaba los tiempos después de su primera pasada.
 
“No sabemos exactamente qué pasó”, comentó el copiloto de Tänak, Martin Järveoja. “El auto simplemente se detuvo. Pasaremos la información a los ingenieros. El auto se detuvo en una recta”.
 
Como era de esperarse, una vez limpio el camino los pilotos lograron hacer mejores tiempos en la segunda pasada y Esapekka Lappi encabezó al contingente con 3m 47.1s superando a Mikkelsen y Ogier.
 
Ogier logró el mejor tiempo en su tercera pasada con 3m 45.1s, pero su ventaja duró poco y un tiempo de 3m 44.5s catapultó a Neuville a la primera posición de la tabla general antes de que varias tripulaciones regresaran a Léon para hacer cambios a la puesta a punto de sus autos para luego reanudar con las últimas pasadas.
 
Mikkelsen fue el más veloz en la cuarta pasada al cronometrar un tiempo de 3m 44.3s, pero se vio eclipsado por los 3m 44.2 s de Meek en los últimos 30 minutos de la sesión de tres horas. Tan solo cuatro décimas de segundo separaban a los primeros cuatro lugares.
 
Citroën se enfrentó a una angustiante carrera contra el tiempo para transportar el equipo esencial a León luego de que el barco que lo transportaría del puerto de Le Havre, en Francia, a Veracruz, en México, sufriera daños. El equipo no tuvo más remedio que mandar por avión las 15.6 toneladas de equipo desde Francia, incluyendo los autos de reconocimiento de reemplazo para Ogier y Lappi y otros suministros que están programados para llegar hasta el viernes.
 
“Tenemos lo suficiente para empezar el rally”, dijo el jefe de Citroën Racing, Pierre Budar. “No es la instalación que esperábamos, pero es más lo visual que lo técnico”.
 
El piloto colombiano Julián Jaramillo tiene hasta las 3 de la tarde del jueves para reemplazar un tubo no homologado de la jaula de seguridad de su Subaru luego de que el equipo de seguridad original se presentara dañado al escrutinio previo al evento. Si no cumple con este requisito, el piloto de Impresa no podrá arrancar en el evento la noche del jueves.
 
El irlandés Barry McKenna no iniciará el evento en su Ford Fiesta R5.

Suplemento Semanal

portada84 1

 

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226