Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Tesla sorprende al mundo

Lunes, 20 Noviembre 2017 17:15

Apenas nos estábamos preparando para conocer el primer camión eléctrico de la marca, cuando sus representantes anunciaron la llegada de un roadster que entrará a la pelea por este segmento de los deportivos en 2020.

Tendrá un costo de alrededor de los 200 mil dólares y ya se están recibiendo pedidos. La promesa es que alcanzará los 100 km/h en menos de 2.0 segundos, además de que será el primer modelo en brindar mil kilómetros de autonomía con una carga. Esto de acuerdo con Elon Musk. ¿Le creemos?   

Buick Enclave llega para seducir

Lunes, 20 Noviembre 2017 17:08

La firma de lujo presentó en México la nueva entrega de este SUV, el cual viene con la promesa de mejor equipamiento y desempeño.

Son dos versiones las que se comercializan en territorio nacional con un precio de entrada de 818 mil pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 896 mil 900 pesos.

Su motorización cuenta con un V6 3.6 litros que entrega una potencia de 305 caballos de fuerza, con un torque de 259 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.     

Buick Enclave interior

El Nissan Tiida se va por la puerta grande

Lunes, 20 Noviembre 2017 16:41

El próximo año este modelo se despide de la línea de producción en nuestro país, tras 12 años de comercializarse con gran éxito.

Será en junio cuando se dejé de fabricar en la planta de Nissan en CIVAC, la cual se ubica en el Morelos, las ventas de este auto superan las 290 mil unidades vendidas y ha sido el embajador de la calidad de mano de obra mexicana en más de 100 mercados.

Culmina Suárez temporada de grandes experiencias

Lunes, 20 Noviembre 2017 08:32

Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente provechosa para su carrera, al finalizar en el puesto 34 este domingo luego de abandonar por fallas mecánicas en el óvalo de Homestead, donde la NASCAR Cup Series disputó la última fecha del calendario 2017.

Exactamente un año después de consagrarse monarca de la pre estelar NASCAR Xfinity, el piloto Telcel concluyó una temporada histórica para el automovilismo mexicano, que por primera ocasión contó con un representante de tiempo completo en la máxima categoría en la época moderna.

El regiomontano tuvo momentos de gran inspiración a lo largo de la temporada, en la que acumuló 12 top-10, sin embargo, se metió en una mala racha en la recta final y ahí perdió terreno en la lucha por el Novato del Año, en el que estuvo por delante de Erik Jones buena parte de la campaña.

Hoy, en el Homestead-Miami Speedway, la fortuna tampoco le sonrió a Daniel. Aunque largó décimo la larga competencia de 267 giros, divididos en dos etapas de 80 y una tercera de 107, desde el principio tuvo que hacer ajustes al auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota del Joe Gibbs Racing, por lo cual debió ingresar a fosos de manera tempranera.

De regreso de pits, se ubicaba en la vigésima plaza, aunque empujó fuerte para recuperar parte del terreno perdido, colocándose en promedio decimocuarto en el tablero, posición en la que finalizó las primeras dos etapas, con ligeras fluctuaciones sin importancia.

Hacia los últimos 50 giros, Suárez hizo su última parada en pits, obligatoria por el formato de la competencia. Sin embargo, se detectó un problema en los frenos que ya no le permitió regresar a la pista.

Con el intenso ritmo que impusieron los líderes, que muy pronto lapearon a la mayor parte del lote de 39 bólidos que tomó la largada, Daniel se rezagó aún más y no pudo terminar en carrera como hubiera querido, sino con el auto en el garaje del Joe Gibbs Racing, luego de completar sólo 225 giros.

No fue, pues, el final esperado para el mexicano, mucho menos porque no llegó al final de la competencia, pero sí la temporada de presentación en Cup que, sin duda, establece sólidas bases para una carrera longeva y productiva en el altamente competitivo mundo de NASCAR Cup.

Al concluir la larga temporada de 36 fechas, Daniel se quedó en el vigésimo puesto general con 777 puntos. Erik Jones tampoco tuvo un gran día en Homestead, al ubicarse en el sitio 21; sin embargo, fue suficiente para agenciarse el Novato del Año.

Martin Truex Jr. se llevó la victoria en forma dramática con un gran cierre, que le llevó a liderar 75 vueltas para quedarse con el campeonato, dejando atrás a Kyle Busch y Kyle Larson, quien había liderado 141 de las 267 vueltas pactadas.

Geely te manda a volar

Martes, 14 Noviembre 2017 21:02

La necedad humana de conquistar el cielo nos lleva, en la mayoría de las ocasiones, a toparnos con modelos que son dignos de una película de ciencia ficción. Ese el caso de la firma china de automóviles Geely que, en 2023, promete llevarnos a la conquista de las alturas en un coche.

De acuerdo con sus representantes las primeras pruebas se llevarán a cabo en 2019, en Estados Unidos, dónde pulirán todos los detalles para arrancar la comercialización de este auto volador. El cielo es el límite.

Infiniti avienta al ruedo su QX80

Martes, 14 Noviembre 2017 21:01

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, presentó en sociedad su SUV full size, QX80 en el Salón de Dubai y, con su renovación, busca consolidar a este modelo como uno de los referentes en este segmento del mercado internacional.

Este vehículo es impulsado por un motor V8 5.6 litros, el cual es capaz de desplazar ágilmente éste SUV, el cual presume de un nuevo equipamiento enfocado a maximizar el lujo de sus ocupantes, además de representar el 8.96% de las ventas globales de la marca con más de 20 mil unidades colocadas alrededor del mundo.

En el corto plazo lo pondremos a prueba y conoceremos cuáles son las especificaciones con las que arribará a México.   

Reconocen al nuevo Nissan Leaf

Lunes, 13 Noviembre 2017 14:32

Honor a quien honor merece y tras sus diferentes presentaciones a escala internacional este vehículo eléctrico de Nissan, en su segunda generación, fue galardonado como una de las mejores “Innovaciones del 2018” un reconocimiento proveniente del CES (Consumer Electronics Show y la Asociación de Tecnología de Consumo)

Las categorías conquistadas por Leaf son: mejor innovación de autos inteligentes y tecnología de conducción autónoma, así como Premio CES en Tecnología para un Mundo Mejor.

Banderazo eléctrico y autónomo

Lunes, 13 Noviembre 2017 13:44

La carrera por entregar un auto amigable con el medio ambiente y que se conduzca solo continúa y ahora se presenta una nueva propuesta, Navya Autonom Cab, llegará a las calles de París en 2018.

Este robo-taxi tiene un costo de 290 mil dólares y su reto es, mediante su desempeño, vapulear a la competencia la cual llega de la mano respaldada por los gigantes de la industria automotriz. Su velocidad tope es de 90 km/h y puede anticipar situaciones riesgosas reduciendo el riesgo de accidente, además de convivir sin problemas con otros vehículos conducidos por personas.

¿En México qué tan lejos estamos del futuro?

¿Ya viste al nuevo Corvette?

Lunes, 13 Noviembre 2017 13:20

Lo vimos en fotos y videos espía, pero por fin Chevrolet soltó prenda de las especificaciones del deportivo pura sangre americano. Pues bien agárrate porque el Corvette ZR1 cuenta con un salvaje motor V8 6.2 litros  supercargado que desarrolla 755 caballos de fuerza.

Lo mejor de este bólido es que conserva la alternativa de escogerlo con una transmisión manual de siete velocidades o automática de ocho relaciones, asimismo está revitalizada versión es más aerodinámica y ofrece un mayor downforce que las  entregas anteriores.

Prevemos que llegará al mercado en el verano con un precio que rozará los 120 mil billetes verdes. ¿Lo valdrá? eso lo veremos en su performance en el asfalto. En tanto te dejamos las imágenes de esta joya de Chevrolet.   

Lotus sorprende a propios y extraños

Viernes, 10 Noviembre 2017 10:01

El segmento de los deportivos high performance nos sigue presentando modelos cada vez más tentadores, ahora Lotus destapa su Exige Cup 430, un bólido con menor peso, mayor potencia y mejor desempeño.

Este exponente de la marca inglesa monta un motor V6 sobrealimentado que entrega 430 caballos de fuerza, con un empuje de 325 lb-pie de torque, que lo lleva a alcanzar los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.  


Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.