Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Segundo 1-2 al hilo de Red Bull en el GP de Arabia Saudita

%PM, %09 %850 %2024 %13:%Mar

Con un estupendo performance, hoy los pilotos del equipo Red Bull lograron el segundo 1-2 al hilo de este 2024, con Max Verstappen primero y Checo segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Con el resultado, Max llega a 51 unidades en el Mundial de Pilotos, Checo a 36 puntos y Red Bull a 82 puntos en el Mundial de Constructores, marcando un paso dominante cuando apenas se han corridos dos fechas puntuables del Mundial de F1 2024.

La partida de los Red Bull, de la primera y segunda fila, ha dejado sin cambios la carrera en los primeros giros, no obstante que Checo había adelantado en la primera curva a Leclerc, pero metros adelante el de Ferrari recuperaba la P2, así que Verstappen conservaba la P1 y Pérez la P3, amos montando neumáticos medios.

Pero en la vuelta cuatro, de las 50 pactadas al trazado de 6.174 km, Checo lograba rebasar a Charles Leclerc, colocándose a 2.4s de su coequipero Max Verstappen, cuando en el séptimo giro aparecía el primer safety car por choque contra el muro en la curva 22 de Lance Stroll, momento que aprovechaban los Red Bull para ir al box para poner llantas de compuesto duro, regresando a pista Max en P2 y Checo en P4.

El relanzamiento de la competencia se daba en la vuelta 10 y en la 13 Max sobrepasaba a Lando Norris para recuperaba la P1 y Checo rebasaba a Lewis Hamilton para ponerse P3, aunque se anunciaba una investigación sobre el mexicano por salida peligrosa del box, penalidad que se daba en el giro 16 con 5s.

En la vuelta 18, Checo pasaba a Norris para recuperar la P2, a 5.5s de Max. Y de ahí en adelante el originario de Jalisco, México, tomaba ritmo para poder poner distancia sobre su más cercano perseguidor, cuando en la vuelta 44 ya sacaba 12.3s a Leclerc, el tercero en las acciones, cuando restaban seis para el final, así que Checo conservaba por lo pronto el segundo lugar pese a los 5s de penalidad.

Así, tras la caída de la bandera a cuadros, los Red Bull conseguían el segundo 1-2 al hilo de la presente temporada de F1, ronda 2 de 24, logrando así el doblete número 30 del equipo, con Max Verstappen consiguiendo su triunfo 56 y su podio número 100 y Checo en la segunda plaza, consiguiendo su podio 37 en la máxima categoría y segundo en el presente año.

El piloto de Ferrari, Oliver Bearman, quien reemplazó a Sainz, quien fue intervenido de apendicitis, fue nombrado piloto del día finalizando septimo.

Charles Leclerc completó el podio

Max Verstappen:

“Fue una buena carrera para nosotros, nos sentimos cómodos de inicio con el coche, aunque tras el safety car tuvimos que volver a manejar la diferencia. Después de todo eso pudimos manejar la carrera sin problemas y con gran ritmo”.  

Checo Pérez:

“Logramos un buen progreso hoy, sin embargo, fue una lástima no arrancar en la primera fila. Afortunadamente pude estar en la primera parte de la carrera junto a Charles (Leclerc), pero después del safety car se comprometió la carrera para mí. Al final de cuentas, no obstante, ha sido un día muy bueno para el equipo. Tenemos que mantenernos fuertes y tratar de adelantarnos con las mejoras y seguramente mi tiempo vendrá”.

La temporada comenzó con victoria de Max Verstappen

%PM, %02 %824 %2024 %12:%Mar

Los pilotos de Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Sergio Pérez, hicieron el primer 1-2 del año en el GP de Bahréin, con Max P1 y Checo en P2, repitiendo el resultado del pasado año, en la primera fecha de la temporada 2024.

Comenzó la temporada 2024 de F1, la que será la más amplia de la historia de la máxima categoría, con 24 carreras, empezando por esta de Bahréin, en la que Max y Checo partieron de la primera y tercera filas para ir por 57 vueltas al circuito de 5.412 km.

Tras la partida, Max movía bien para conservar su P1, en tanto que Checo ganaba una posición e iba a atacar a George Russell por la tercera posición, pero el de Mercedes pasaba a Charles Leclerc para poner P2 y dejar al Ferrari P3, la presa que le quedaba al mexicano.

Seria en la vuelta siete cuando Pérez sobrepasaba a Leclerc por la P3, en tanto Max iba al frente liderando las acciones con poco más de seis segundos sobre Russell, el segundo en las acciones. Sin embargo, en el giro 12 Checo tomaba la P2 tras entrada de George a los pits. Aunque una vuelta adelante el mexicano iba al box por un juego de llantas duras, reincorporándose P9, por detrás de Russell.

Para el giro 14 Checo rebasaba a Russell y se ponía cuarto de la carrera también gracias a la entrada a pits de otros competidores. Y en la vuelta 16 Checo volvía a la P2 luego de la entrada al box de Albon y Alonso. Verstappen seguía al frente sin detención, pero con ventaja de 30s sobre su coequipero.

No obstante, en la vuelta 18 Max finalmente iba al pit para dejar las llantas blandas y montar duras, reincorporándose a la pista nuevamente P1. Luego, en la vuelta 37, Checo iba al box para montar neumáticos blandos, regresando a pista igualmente segundo, a 1.9s de distancia del tercero en la carrera, Carlos Sainz. Un giro adelante, también Max iba al box para calzar las llantas suaves y volviendo a su P1.

Así las cosas, todo estaba escrito, con Max en P1, con vuelta rápida a su favor, y Checo en P2, llegando a los 2,500 puntos histórico en F1 y entrando al top-10 en puntaje en el ranking y logrando su podo 36 en F1, para el primer uno-dos del equipo en el 2024 al arrancar la temporada. El podio fue complementado por el español Carlos Sainz.

En la suma, 26 puntos hoy para Verstappen y 18 de Pérez, dándole a Red Bull 44 tras esta primera fecha.

La siguiente ronda será en Arabia Saudita del 7 al 9 de marzo.

Max Verstappen:

“Fue una carrera mejor de lo que creímos. Se pudo manejar muy bien. Tuvimos buen ritmo y la verdad es que ha sido un gran inicio de año. No pudo ser mejor. Todo trabajó a la perfección, es muy especial tener este tipo de días porque sabes que no suceden a menudo en las carreras. Ha sido un gran resultado para el equipo al conseguir una vez más el 1-2, pero hay una larga temporada al frente”.

Checo Pérez:

“Estoy satisfecho con el resultado. Fue una carrera difícil y complicada de entender, la gestión de los neumáticos fue difícil, pero la verdad es que es un gran resultado para el equipo y pensando en el resto de la temporada. Fue difícil también mantener el performance de un compuesto a otro, porque patinábamos mucho entre uno y otro, pero esta noche vamos a analizar otra vez todo para entender lo sucedido y mejorar continuamente”.

Mundial de Pilotos
1.Verstappen 26; 2.Pérez 18; 3.Sainz 15; 4.Leclerc 12; 5.Russell 10; 6.Norris 8; 7.Hamilton 6; 8.Piastri 4; 9.Alonso 2; 10.Stroll 1.

Mundial de Constructores
1.Red Bull-Honda 44; 2.Ferrari 27; 3.Mercedes 16; 4.McLaren-Mercedes 10; 5.Aston Martin-Mercedes 3.

Daniel Suárez se impone en Atlanta en dramático final de fotografía

%PM, %25 %075 %2024 %18:%Feb

En un final de fotografía, Daniel Suárez se quedó con la victoria tras una gran exhibición este domingo en el Atlanta Motor Speedway, al disputarse la segunda fecha de NASCAR Cup Series.

En la fecha inaugural hace una semana en Daytona, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo un doloroso final, sin embargo, mostró buenas cosas, las cuales vino a corroborar al óvalo de Hampton, de 1.54 millas de longitud (2.47 kilómetros) llevándose su segundo triunfo en la serie, que se une al conquistado en Sonoma en 2022.

Al control del auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano arrancó en la vigésimo tercera posición, pero eso no fue impedimento para que se mostrara bastante competitivo durante las 260 vueltas pactadas.

La competencia tuvo que lidiar con sus momentos violentos acumulando una decena de banderas preventivas e incluso una roja faltando menos de veinte giros, a causa de un impacto entre Chase Briscoe y Denny Hamlin que cobró otras víctimas.

Suárez aprovechó la siguiente rearrancada para lanzar un buen ataque que lo llevó del tercer peldaño al primero, y a nueve vueltas para el final se mantenía en punta, aunque una amarilla de nuevo detuvo las hostilidades, como preludio de un electrizante final.

Cuando se agotaba el tiempo, ondeó la verde con cuatro vueltas por negociar, el duelo con Ryan Blaney fue de alarido, intercambiando ambos la punta, y hacia el final, en los últimos metros, con tres autos rueda a rueda, Daniel se quedó con el triunfo dejando detrás a Blaney y Kyle Busch sólo por tres milésimas en un final de fotografía.

“Vaya carrera. Fue muy cerrado el final, peleando con grandes pilotos como Blaney y Busch. Gran trabajo del equipo. Sabía que tenía un gran auto. Chocamos en la vuelta dos, y perdimos tiempo ajustando el auto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo. Gracias a todos, a los fans por estar aquí”, dijo eufórico Suárez.

Tras la gran carrera en Atlanta, quizá la mejor de su carrera, el regiomontano irá la próxima semana a Las Vegas para encarar la tercera ronda de la temporada.

Dos victorias de dos en el WRC del equipo Hyundai WRC

%PM, %19 %989 %2024 %16:%Feb

Hyundai Motorsport, con Esapekka Lappi y Janne Ferm, ha asegurado con éxito la segunda victoria del equipo en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) en el Rally de Suecia.

Con una ventaja al frente del grupo, Lappi y Ferm se mantuvieron enfocados en el premio mayor durante las tres últimas etapas del domingo para llevar a casa su segunda victoria. Los finlandeses mantuvieron la compostura a través de 300 kilómetros de condiciones peligrosas en un rally donde el más mínimo error podría tener grandes consecuencias.

Beneficiándose de ser uno de los últimos equipos en el camino, Lappi y Ferm lograron tres victorias de etapa el viernes con el Hyundai i20 N Rally1 Híbrido para establecerse en la cima de la clasificación. El sábado se centraron en tomar riesgos mínimos para consolidar su liderazgo, estrategia que continuaron el día domingo. El resultado es la primera victoria del equipo con Hyundai Motorsport y su segunda carrera ganada luego de su debut en el Rally de Finlandia en 2017.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe terminaron terceros el día domingo y confirmaron la cuarta posición general. Los belgas enfrentaron la difícil tarea de abrir la carretera el viernes por la mañana, lo que les impidió mostrar todo su potencial en el único rally de nieve del WRC. El equipo se esforzó en el bucle durante la tarde del sábado para lograr tres victorias de etapa consecutivas, avanzando del décimo al cuarto lugar. Finalizaron el evento con un final espectacular, dejando todo en la Power Stage, incluido su alerón trasero en los últimos metros, y solo perdieron la victoria de la etapa por apenas 0.1 segundos. Neuville mantiene el liderazgo en el campeonato de pilotos por tres puntos.

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja se recuperaron de su retirada el viernes para terminar cuartos en la clasificación del domingo, obteniendo cuatro puntos de acuerdo con el nuevo sistema de puntuación. La responsabilidad de ser los primeros en la carretera recayó en el equipo del Hyundai i20 N Rally1 Híbrido #8 el sábado; a pesar de la desventaja, Tänak/Järveoja lograron tres tiempos entre los tres primeros durante el día, incluida una victoria en la etapa inicial. El equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally Team finalizó el evento con dos puntos adicionales de la Power Stage.

Después de victorias consecutivas en las primeras rondas de la temporada, Hyundai Motorsport ahora está empatado en primer lugar en la clasificación de fabricantes. Los tres equipos de Hyundai Motorsport en el Rally de Suecia regresarán para el primer rally de grava de la temporada, el Safari Rally de Kenia, que se celebrará del 28 al 31 de marzo.

Esto se siente increíble en este momento. He estado buscando esta segunda victoria durante bastante tiempo. Debo agradecer enormemente a Cyril por mantenerme en el equipo después de una segunda mitad de temporada 2023 difícil; este momento es un gran contraste con eso. Un enorme agradecimiento al equipo y también a mi familia en casa. Todos estamos aquí para ganar y cuando lo logras, es la mejor sensación del mundo. Ha sido un rally excepcional; podría haber sido más entretenido con menos retiradas, pero las orillas de nieve pueden ser tu amiga o tu enemiga. Esta semana, fueron mis amigas; les pagué bien", compartió Lappi.

Es bueno lograr otra victoria para el equipo. Es importante incluso si el rendimiento no fue el mejor, especialmente en las primeras etapas. Sin embargo, dos victorias en tres semanas son una gran motivación para nosotros; solo tuvimos dos victorias en toda la temporada 2023. Tuvimos que avanzar sin errores, y creo que podríamos haber sido el único equipo que no cometió ninguno. Tuvimos que aceptar la situación del viernes y esperábamos un mejor sábado, donde logramos ascender en la clasificación. Estoy contento de terminar con puntos decentes", mencionó Neuville.

Ha sido complicado este fin de semana alcanzar el ritmo necesario para ser los más rápidos. Obviamente, el error del viernes fue frustrante y después aún más. Nos sentimos mejor en el coche el viernes cuando las carreteras estaban un poco más resbaladizas, pero cuando mejoró el agarre, simplemente no nos sentimos cómodos. Desde mi lado, definitivamente cometí demasiados errores al inicio de la temporada, pero sabemos que podemos mejorar mucho. Esperamos tener un rally limpio en Kenia”, dijo Tänak.

¡Ha sido un emocionante Rally de Suecia! Ha sido una larga espera para EP y Janne, y han realizado un trabajo magnífico este fin de semana. Quisiera agradecer a Sean Kim por su confianza en EP el año pasado cuando enfrentamos momentos de duda. Sabíamos que tener un coche compartido sería una ventaja para la posición en la carretera en un rally como este, pero igualmente el trabajo que han hecho para superar una serie de desafíos ha sido fantástico. Como siempre, han recibido un apoyo excepcional por parte del equipo, pero no debemos subestimar la advertencia de Toyota esta mañana: su ritmo en esa etapa inicial fue impresionante. Es un buen resultado, pero las posiciones en la clasificación del campeonato muestran que cada punto será crucial para el resultado final", detalló el presidente de Hyundai Motorsport y director del equipo, Cyril Abiteboul.

Próximo rally

  • WRC enfrentará el primer evento de grava de la temporada, el Safari Rally de Kenia, programado para celebrarse del 28 al 31 de marzo.
  • Los tres equipos de Hyundai Motorsport serán Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Esapekka Lappi/Janne Ferm.

Se presento el Red Bull del 2024

%PM, %15 %928 %2024 %15:%Feb

Red Bull Racing se embarcó hoy en su vigésima temporada en la Fórmula Uno con un espectáculo transmitido en vivo a nivel mundial, para lanzar el inicio de la nueva campaña del equipo Forever Rebl, que celebrará dos décadas de cultura Red Bull en el deporte.

Para animar las festividades, el lanzamiento de la temporada 2024 de hoy inició un año de celebraciones que explorarán el impacto del equipo en la F1 dentro y fuera de la pista, y cómo pasó de ser un novato en el paddock a convertirse en múltiples ganadores de campeonatos.

Forever Rebl se creó para resaltar el papel de la cultura Red Bull en el desarrollo de un equipo que ha seguido superando los límites del deporte, desde su debut en la F1 en el Gran Premio de Australia de 2005. Forever Rebl verá al Equipo desarrollar una serie de eventos y activaciones especiales a lo largo del año, cada uno diseñado para acercar a los fanáticos al Equipo y sus 20 años de historia.

Desde aprovechar la competencia de diseño Make Your Mark del año pasado con oportunidades nuevas e incluso más emocionantes para que los fanáticos agreguen su toque creativo al automóvil de este año, hasta colaboraciones impresionantes en arte y moda, que también resultarán en productos exclusivos. Desde múltiples eventos en persona en todo el mundo hasta brindar a los fanáticos la oportunidad de tener en sus manos piezas únicas de recuerdos que abarcan las dos décadas del equipo en la F1. Forever Rebl pondrá a los fieles del equipo en el centro de las celebraciones.

Y con ese espíritu en mente, los fanáticos estuvieron firmemente concentrados en el lanzamiento de la temporada 2024 de hoy. El año pasado, a través de The Paddock , se ofreció a los fanáticos del equipo la oportunidad de presentar virtualmente el lanzamiento en sus canales sociales, pero este año, para el lanzamiento del emblemático RB20, un grupo selecto de fanáticos afortunados tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento en persona, en el Red Bull Technology Campus.

Más de 350 aficionados, socios del equipo y miembros de los medios de comunicación llenaron un set de última generación construido a medida para darle la bienvenida al RB20 al mundo de las carreras. El 13 veces ganador del Gran Premio y ex estrella de Red Bull Racing, David Coulthard, fue el anfitrión de la ceremonia con el presentador Derin Adetosye, el director del equipo y director ejecutivo Christian Horner, el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, el seis veces ganador de carreras y subcampeón de 2023 Sergio 'Checo' Pérez y los pilotos del Red Bull Academy Program Emely de Heus y Hamda Al Qubaisi. El grupo se reunió para ofrecer un espectáculo que canalizó la gloriosa historia del equipo y preparó una emocionante carga hacia el futuro para el equipo defensor del doble título.

Al presentar el RB20, el director y director ejecutivo del equipo, Christian Horner , dijo: “Este es un año trascendental en la historia del equipo. Durante los últimos 20 años, Red Bull ha logrado cambiar el panorama de la Fórmula Uno y lo ha logrado con su determinación de hacer las cosas de manera diferente, su compromiso de jugar duro y competir aún más duro y su total concentración en competir por los grandes premios. premios en el deporte. Hemos tenido la suerte de hacerlo en múltiples ocasiones y siete títulos de pilotos, seis victorias en el campeonato de constructores y 113 victorias en carreras hasta la fecha demuestran el éxito de la visión de Red Bull para el equipo. El último capítulo de esa historia comienza hoy con el RB20. Va a ser una temporada emocionante y tremendamente competitiva, pero como vimos el año pasado, este es un equipo que opera al máximo de sus poderes y en Max y Checo tenemos dos pilotos que pueden rendir en cada circuito, en cualquier condición, así que espero Estoy seguro de que, tal como lo hemos hecho durante los últimos 20 años, podemos competir por podios, victorias y, con suerte, más campeonatos”.

Especificaciones técnicas RB20

Nombre del modelo: Oracle Red Bull Racing RB20

Unidad de potencia: Honda RBPTH002

Caja de cambios: Caja de cambios de ocho velocidades, montada longitudinalmente con servocambio hidráulico y operación de embrague

Combustible: Esso Synergy

Petróleo: Móvil 1

ERS: Trenes motrices Red Bull

Frenos: Discos y pastillas compuestos de carbono-carbono.

Pinzas: Brembo

Llantas: Diámetro de rueda: 18 pulgadas, delanteras y traseras, suministro estándar BBS

Verstappen se queda con la última pole de la temporada

%AM, %25 %744 %2023 %10:%Nov

Tras la calificación del GP de Abu Dhabi, última ronda de F1 2023, Max Verstappen se quedó con la posición de privilegio y Checo Pérez con la novena posición, tras serle eliminada su última vuelta por track limits, perdiendo el top-5.

Previo a la clasificación, en la tercera práctica libre, Max se ubicó sexto con un tiempo de 1m25.153s y 19 vueltas en la tanda. Checo, por su parte, se colocó undécimo al detener los cronos en 1 m25.259s, con 21 vueltas a la pista.

En el arranque de la clasificación, Q1, Verstappen se quedó con la P1 con un tiempo de 1m24.160s, en tanto que Pérez capturó la P2 al detener los relojes en 1m24.209s, con lo que los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro pasaban a la siguiente fase.

En Q2, el tricampeón del mundo de nueva cuenta se quedó con la primera posición, ahora con tiempo de 1m23.740s; el subcampeón del mundo, a su vez, se clasificó sexto al marcar 1m24.116s, con lo que ambos Red Bull pasaban al filtro final.

Así que ya en Q3, Verstappen se quedaba con la pole position con marca de 1m23.445s y Checo se quedaba noveno luego que le fuera eliminada su última vuelta lanzada por exceder los límites de pista, en la que había parado los cronos en 1m23.868s, considerando su giro anterior de 1,24.171s.

Max Verstappen:

“Tuvimos algunos problemas, pero mejoramos para calificación, pusimos todo junto y empujamos en el momento oportuno. No tenemos ni idea de cómo vamos a ir en carrera, pero para mí ha sido una temporada muy especial, la he disfrutado mucho y estoy muy contento con lo que conseguimos este año”.

Checo Pérez:

“Tuvimos buena calificación hasta Q3, cuando tuve problemas acelerando con el mapa del motor y en la última vuelta tuvimos problemas con los track limits en la curva uno, también me fui recto en la seis, así que no tuve una buena Q3, una pena porque no hubiera cambiado bastante la carrera de mañana arrancando en quinto, pero mañana es una carrera larga, la degradación va a ser grande, entonces todo puede pasar”.

Resultados Calificación GP Abu Dhabi 2023

1 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 1'23"445 - Q3
2 - Charles Leclerc (Ferrari) - 1'23"584 - Q3
3 - Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) - 1'23"782 - Q3
4 - George Russell (Mercedes) - 1'23"788 - Q3
5 - Lando Norris (McLaren-Mercedes) - 1'23"816 - Q3
6 - Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) - 1'23"968 - Q3
7 - Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) - 1'24"048 - Q3
8 - Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) - 1'24"108 - Q3
9 - Sergio Pérez (Red Bull-Honda) - 1'24"171 - Q3
10 - Pierre Gasly (Alpine-Renault) - 1'24"548 - Q3
11 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'24"359 - Q2
12 - Esteban Ocon (Alpine-Renault) - 1'24"391 - Q2
13 - Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) - 1'24"422 - Q2
14 - Alexander Albon (Williams-Mercedes) - 1'24"439 - Q2
15 - Daniel Ricciardo (Alpha Tauri-Honda) - 1'24"442 - Q2
16 - Carlos Sainz (Ferrari) - 1'24"738 - Q1
17 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1'24"764 - Q1
18 - Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) - 1'24"788 - Q1
19 - Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) - 1'25"159 - Q1
20 - Logan Sargeant (Williams-Mercedes) - no time - Q1

Checo Pérez queda eliminado en la Q2 y tendrá que remontar en el Gran Premio de Las Vegas

%PM, %18 %907 %2023 %14:%Nov

 

Sergio Pérez tendrá que remontar desde el puesto 12 en el Gran Premio de Las Vegas luego de quedar eliminado en la Q2 de la calificación celebrada este sábado.

El piloto mexicano de Red Bull había estado en la contienda por entrar al grupo de los 10 más veloces, pero en la Q2, su equipo decidió mantenerlo en los boxes en la parte final cuando la pistaba mejoraba y permitió un avance en los tiempos de sus rivales.  Como resultado, Checo Pérez fue superado por Logan Sargeant y Valtteri Bottas, lo que lo condenó al puesto 12.

Charles Leclerc se ubicó en la cima de la calificación en las tres rondas para asegurar la pole position con una vuelta veloz de 1m32.726s. El monegasco de Ferrari estará acompañado en la primera fila por Max Verstappen, quien quedó a 0.325 segundos.

Carlos Sainz también quedó a solo 0.044 segundos de la pole, pero una sanción de 10 posiciones por el reemplazo de la electrónica de su SF-23 lo enviará al puesto 12.

Esta situación permitirá que Verstappen, George Russell, Pierre Gasly, Alex Albon, Logan Sargeant, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Checo Pérez avancen un puesto colocándose del segundo al 11 para la parrilla de salida.

Verstappen no se mostró preocupado por el resultado al considerar que la diferencia de 0.3 segundo era manejable considerando ellos están enfocados en el ritmo de carrera.

Los McLaren fueron una de las grandes caídas de rendimiento después de lo visto en las prácticas. Lando Norris y Oscar Piastri quedaron fuera en la Q1 en las posiciones 16 y 19, respectivamente.

Análisis

La eliminación de Checo Pérez en la Q2 es un golpe duro para sus aspiraciones de pelear por la victoria en el Gran Premio de Las Vegas.

El mexicano venía de un buen fin de semana en el Gran Premio de Brasil , donde terminó en el cuarto lugar. Sin embargo, la estrategia de Red Bull en la Q2 le costó caro y lo dejó en una posición muy complicada para la carrera.

Pérez tendrá que remontar desde el puesto 12, una posición que no le permite muchas oportunidades de pelear por la victoria. Sin embargo, el mexicano es un piloto experimentado y siempre es capaz de dar un buen espectáculo.

La pole position de Charles Leclerc es una buena noticia para Ferrari, que llega a Las Vegas con la intención de ganar su primera carrera en la temporada.

El monegasco ha sido el piloto más consistente de la temporada y ha tenido un ritmo muy bueno en los últimos Grandes Premios. Leclerc tendrá la oportunidad de liderar desde la pole y buscará aprovechar la oportunidad para sumar su primera victoria de la temporada.

Max Verstappen también tendrá una buena oportunidad de ganar en Las Vegas. El piloto neerlandés viene de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y está en un gran momento de forma.

Verstappen partirá segundo y tendrá la oportunidad de atacar a Leclerc desde el inicio de la carrera. El piloto neerlandés tendrá que ser muy cuidadoso para evitar errores, ya que un pequeño fallo podría costarle la victoria.

El Gran Premio de Las Vegas es una carrera nocturna que se disputará en el Strip de Las Vegas. La carrera será un espectáculo imperdible para los aficionados de la Fórmula 1.

Gac, se hace presente en México

%PM, %17 %899 %2023 %14:%Nov

Dentro de un majestuoso escenario la marca GAC anuncia su llegada a México con dos SUV, las cuales darán mucho de que hablar en las próximas semanas, con un precio interesante, el segmento cada día se vuelve más competitivo, haciendo que las marcas consolidadas en el país se replanté las formas de comunicación y comercialización.

GAC MOTOR ha anunciado su entrada al mercado mexicano con un lanzamiento significativo en la Ciudad de México. La marca presenta dos modelos iniciales para su incursión en el mercado nacional: el SUV GS8, destacado por su tamaño, tecnología avanzada y diseño geométrico vanguardista; y el crossover EMZOOM de 5 plazas, reconocido por su exterior geométrico llamativo, potente motor, estética deportiva y tecnología avanzada.

Este año marca el decimoquinto aniversario de GAC MOTOR como marca independiente, marcando el inicio de su expansión y crecimiento en México. La estrategia de lanzamiento incluye una significativa alianza estratégica con Banco Santander, que actuará como el brazo financiero de la automotriz, ofreciendo atractivas opciones de financiamiento con un 10% de enganche y plazos de hasta 72 meses.

GAC MOTOR México se propone conquistar el mercado nacional con una estrategia integral que abarcará la comercialización de vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos. Esto se llevará a cabo mediante su propia red de distribuidores ubicados en los principales estados del país. Con estos pasos, GAC MOTOR se prepara para marcar una nueva era de movilidad en México.

Haval Jolion 2024: Una SUV híbrida a un precio sorprendente.

%PM, %16 %860 %2023 %13:%Nov

Great Wall Motor, a través de su submarca Haval, presentó en México el modelo Jolion, una SUV de segmento B ideal para aquellos que buscan su primer vehículo de este tipo. Con dos opciones de motorización, una versión híbrida con un motor de 1.5 litros naturalmente aspirado y otra versión con motor a gasolina de 1.5 litros turbo, la Jolion ofrece un rendimiento excepcional con 181 caballos en el motor de gasolina y 188 caballos en la versión híbrida, superando las expectativas del segmento.

GWM redefine el mercado local al proporcionar un vehículo con un destacado equipamiento, tecnología inteligente y un diseño atractivo, manteniendo su compromiso con la seguridad de los pasajeros. La Jolion se presenta en México con cuatro versiones, dos a gasolina y dos híbridas, denominadas Luxury y Premium, ofreciendo opciones versátiles para satisfacer las necesidades del público.

Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de GWM México, destaca el compromiso de la marca con la seguridad de los consumidores, incorporando avanzados sistemas de asistencia de manejo, como frenado automático de emergencia, alerta de límite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre otros. Albarrán subraya que Jolion no solo es seguro e inteligente, sino también competitivo en precio.

La estética elegante y minimalista de la Jolion se complementa con detalles como iluminación LED, rines de aluminio de 17” y 18”, una parrilla de panal y un techo panorámico. Además, la SUV ofrece comodidades como 6 bolsas de aire, una pantalla de 12.3 pulgadas con Android Auto y Carplay Auto, clúster de instrumentos de 7 pulgadas, 4 puertos USB, cargador inalámbrico, asientos de piel con calefacción, entre otras prestaciones.

En cuanto a precios, la versión Premium a gasolina se ofrece por $429,900.00 pesos, la versión Luxury a gasolina por $489,900.00 pesos, la versión Premium híbrida por $514,900.00 pesos y la versión Luxury híbrida por $574,900.00 pesos. Con estas opciones, la submarca Haval busca sorprender y satisfacer las demandas del mercado mexicano, redefiniendo la movilidad con productos accesibles de alta calidad y tecnología.

Max Verstappen consigue su quinto triunfo en México.

%PM, %29 %039 %2023 %17:%Oct

Max Verstappen de Red Bull Racing comenzó en la tercera posición, pero logró tomar el liderato en la primera vuelta y mantenerlo hasta ganar el GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta victoria marca la quinta para Verstappen en México, estableciendo un récord histórico con tres victorias más que Jim Clark. El evento atrajo a una asombrosa multitud de 152,668 aficionados, elevando la asistencia total del fin de semana a 400,639 espectadores, un logro sin precedentes en el Gran Premio Mexicano.

La carrera de Red Bull tuvo sus altibajos, ya que Sergio Pérez abandonó en la primera curva después de un intento de adelantamiento, mostrando el hambre del piloto por ser profeta en su tierra. Pérez trató de superar a Charles Leclerc de Ferrari por el exterior y terminó chocando con el monegasco. Aunque Checo regresó a los pits, su automóvil sufrió daños irreparables.

 27I8467

En el segundo lugar, detrás de Verstappen, se ubicó Lewis Hamilton, hizo una carrera magnifica, si bien se benefició del incidente de la primera curva. El piloto de Mercedes terminó 13.8 segundos detrás de Max y obtuvo un punto extra por la vuelta más rápida en la última vuelta con las llantas con muchas vueltas. Charles Leclerc de Ferrari logró recuperarse después de su incidente con Pérez y completó el podio.

Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. El top 10 lo completaron George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren), Alex Albon (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

La próxima cita de la Fórmula 1 será del 3 al 5 de noviembre en Interlagos, Brasil, con el Gran Premio de Brasil. La batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores entre Pérez y Hamilton continuará.

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.