Octubre 2023
Lo más nuevo

Items filtered by date: Octubre 2023

Tras la calificación del GP de Abu Dhabi, última ronda de F1 2023, Max Verstappen se quedó con la posición de privilegio y Checo Pérez con la novena posición, tras serle eliminada su última vuelta por track limits, perdiendo el top-5.

Previo a la clasificación, en la tercera práctica libre, Max se ubicó sexto con un tiempo de 1m25.153s y 19 vueltas en la tanda. Checo, por su parte, se colocó undécimo al detener los cronos en 1 m25.259s, con 21 vueltas a la pista.

En el arranque de la clasificación, Q1, Verstappen se quedó con la P1 con un tiempo de 1m24.160s, en tanto que Pérez capturó la P2 al detener los relojes en 1m24.209s, con lo que los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro pasaban a la siguiente fase.

En Q2, el tricampeón del mundo de nueva cuenta se quedó con la primera posición, ahora con tiempo de 1m23.740s; el subcampeón del mundo, a su vez, se clasificó sexto al marcar 1m24.116s, con lo que ambos Red Bull pasaban al filtro final.

Así que ya en Q3, Verstappen se quedaba con la pole position con marca de 1m23.445s y Checo se quedaba noveno luego que le fuera eliminada su última vuelta lanzada por exceder los límites de pista, en la que había parado los cronos en 1m23.868s, considerando su giro anterior de 1,24.171s.

Max Verstappen:

“Tuvimos algunos problemas, pero mejoramos para calificación, pusimos todo junto y empujamos en el momento oportuno. No tenemos ni idea de cómo vamos a ir en carrera, pero para mí ha sido una temporada muy especial, la he disfrutado mucho y estoy muy contento con lo que conseguimos este año”.

Checo Pérez:

“Tuvimos buena calificación hasta Q3, cuando tuve problemas acelerando con el mapa del motor y en la última vuelta tuvimos problemas con los track limits en la curva uno, también me fui recto en la seis, así que no tuve una buena Q3, una pena porque no hubiera cambiado bastante la carrera de mañana arrancando en quinto, pero mañana es una carrera larga, la degradación va a ser grande, entonces todo puede pasar”.

Resultados Calificación GP Abu Dhabi 2023

1 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 1'23"445 - Q3
2 - Charles Leclerc (Ferrari) - 1'23"584 - Q3
3 - Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) - 1'23"782 - Q3
4 - George Russell (Mercedes) - 1'23"788 - Q3
5 - Lando Norris (McLaren-Mercedes) - 1'23"816 - Q3
6 - Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) - 1'23"968 - Q3
7 - Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) - 1'24"048 - Q3
8 - Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) - 1'24"108 - Q3
9 - Sergio Pérez (Red Bull-Honda) - 1'24"171 - Q3
10 - Pierre Gasly (Alpine-Renault) - 1'24"548 - Q3
11 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'24"359 - Q2
12 - Esteban Ocon (Alpine-Renault) - 1'24"391 - Q2
13 - Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) - 1'24"422 - Q2
14 - Alexander Albon (Williams-Mercedes) - 1'24"439 - Q2
15 - Daniel Ricciardo (Alpha Tauri-Honda) - 1'24"442 - Q2
16 - Carlos Sainz (Ferrari) - 1'24"738 - Q1
17 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1'24"764 - Q1
18 - Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) - 1'24"788 - Q1
19 - Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) - 1'25"159 - Q1
20 - Logan Sargeant (Williams-Mercedes) - no time - Q1

Publicado en Fórmula 1

 

Sergio Pérez tendrá que remontar desde el puesto 12 en el Gran Premio de Las Vegas luego de quedar eliminado en la Q2 de la calificación celebrada este sábado.

El piloto mexicano de Red Bull había estado en la contienda por entrar al grupo de los 10 más veloces, pero en la Q2, su equipo decidió mantenerlo en los boxes en la parte final cuando la pistaba mejoraba y permitió un avance en los tiempos de sus rivales.  Como resultado, Checo Pérez fue superado por Logan Sargeant y Valtteri Bottas, lo que lo condenó al puesto 12.

Charles Leclerc se ubicó en la cima de la calificación en las tres rondas para asegurar la pole position con una vuelta veloz de 1m32.726s. El monegasco de Ferrari estará acompañado en la primera fila por Max Verstappen, quien quedó a 0.325 segundos.

Carlos Sainz también quedó a solo 0.044 segundos de la pole, pero una sanción de 10 posiciones por el reemplazo de la electrónica de su SF-23 lo enviará al puesto 12.

Esta situación permitirá que Verstappen, George Russell, Pierre Gasly, Alex Albon, Logan Sargeant, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Checo Pérez avancen un puesto colocándose del segundo al 11 para la parrilla de salida.

Verstappen no se mostró preocupado por el resultado al considerar que la diferencia de 0.3 segundo era manejable considerando ellos están enfocados en el ritmo de carrera.

Los McLaren fueron una de las grandes caídas de rendimiento después de lo visto en las prácticas. Lando Norris y Oscar Piastri quedaron fuera en la Q1 en las posiciones 16 y 19, respectivamente.

Análisis

La eliminación de Checo Pérez en la Q2 es un golpe duro para sus aspiraciones de pelear por la victoria en el Gran Premio de Las Vegas.

El mexicano venía de un buen fin de semana en el Gran Premio de Brasil , donde terminó en el cuarto lugar. Sin embargo, la estrategia de Red Bull en la Q2 le costó caro y lo dejó en una posición muy complicada para la carrera.

Pérez tendrá que remontar desde el puesto 12, una posición que no le permite muchas oportunidades de pelear por la victoria. Sin embargo, el mexicano es un piloto experimentado y siempre es capaz de dar un buen espectáculo.

La pole position de Charles Leclerc es una buena noticia para Ferrari, que llega a Las Vegas con la intención de ganar su primera carrera en la temporada.

El monegasco ha sido el piloto más consistente de la temporada y ha tenido un ritmo muy bueno en los últimos Grandes Premios. Leclerc tendrá la oportunidad de liderar desde la pole y buscará aprovechar la oportunidad para sumar su primera victoria de la temporada.

Max Verstappen también tendrá una buena oportunidad de ganar en Las Vegas. El piloto neerlandés viene de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y está en un gran momento de forma.

Verstappen partirá segundo y tendrá la oportunidad de atacar a Leclerc desde el inicio de la carrera. El piloto neerlandés tendrá que ser muy cuidadoso para evitar errores, ya que un pequeño fallo podría costarle la victoria.

El Gran Premio de Las Vegas es una carrera nocturna que se disputará en el Strip de Las Vegas. La carrera será un espectáculo imperdible para los aficionados de la Fórmula 1.

Publicado en Fórmula 1
%PM, %17 %899 %2023 %14:%Nov

Gac, se hace presente en México

Dentro de un majestuoso escenario la marca GAC anuncia su llegada a México con dos SUV, las cuales darán mucho de que hablar en las próximas semanas, con un precio interesante, el segmento cada día se vuelve más competitivo, haciendo que las marcas consolidadas en el país se replanté las formas de comunicación y comercialización.

GAC MOTOR ha anunciado su entrada al mercado mexicano con un lanzamiento significativo en la Ciudad de México. La marca presenta dos modelos iniciales para su incursión en el mercado nacional: el SUV GS8, destacado por su tamaño, tecnología avanzada y diseño geométrico vanguardista; y el crossover EMZOOM de 5 plazas, reconocido por su exterior geométrico llamativo, potente motor, estética deportiva y tecnología avanzada.

Este año marca el decimoquinto aniversario de GAC MOTOR como marca independiente, marcando el inicio de su expansión y crecimiento en México. La estrategia de lanzamiento incluye una significativa alianza estratégica con Banco Santander, que actuará como el brazo financiero de la automotriz, ofreciendo atractivas opciones de financiamiento con un 10% de enganche y plazos de hasta 72 meses.

GAC MOTOR México se propone conquistar el mercado nacional con una estrategia integral que abarcará la comercialización de vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos. Esto se llevará a cabo mediante su propia red de distribuidores ubicados en los principales estados del país. Con estos pasos, GAC MOTOR se prepara para marcar una nueva era de movilidad en México.

Publicado en Lanzamientos

Great Wall Motor, a través de su submarca Haval, presentó en México el modelo Jolion, una SUV de segmento B ideal para aquellos que buscan su primer vehículo de este tipo. Con dos opciones de motorización, una versión híbrida con un motor de 1.5 litros naturalmente aspirado y otra versión con motor a gasolina de 1.5 litros turbo, la Jolion ofrece un rendimiento excepcional con 181 caballos en el motor de gasolina y 188 caballos en la versión híbrida, superando las expectativas del segmento.

GWM redefine el mercado local al proporcionar un vehículo con un destacado equipamiento, tecnología inteligente y un diseño atractivo, manteniendo su compromiso con la seguridad de los pasajeros. La Jolion se presenta en México con cuatro versiones, dos a gasolina y dos híbridas, denominadas Luxury y Premium, ofreciendo opciones versátiles para satisfacer las necesidades del público.

Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de GWM México, destaca el compromiso de la marca con la seguridad de los consumidores, incorporando avanzados sistemas de asistencia de manejo, como frenado automático de emergencia, alerta de límite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre otros. Albarrán subraya que Jolion no solo es seguro e inteligente, sino también competitivo en precio.

La estética elegante y minimalista de la Jolion se complementa con detalles como iluminación LED, rines de aluminio de 17” y 18”, una parrilla de panal y un techo panorámico. Además, la SUV ofrece comodidades como 6 bolsas de aire, una pantalla de 12.3 pulgadas con Android Auto y Carplay Auto, clúster de instrumentos de 7 pulgadas, 4 puertos USB, cargador inalámbrico, asientos de piel con calefacción, entre otras prestaciones.

En cuanto a precios, la versión Premium a gasolina se ofrece por $429,900.00 pesos, la versión Luxury a gasolina por $489,900.00 pesos, la versión Premium híbrida por $514,900.00 pesos y la versión Luxury híbrida por $574,900.00 pesos. Con estas opciones, la submarca Haval busca sorprender y satisfacer las demandas del mercado mexicano, redefiniendo la movilidad con productos accesibles de alta calidad y tecnología.

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223