Mayo 2017
Lo más nuevo

Items filtered by date: Mayo 2017

*A mitad de competencia la caja de cambios se quedó en segunda velocidad y así se llevó el triunfo. 
Una carrera que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que se dieron cita a la quinta ronda de Telcel presenta NASCAR PEAK MÉXICO Series. En una carrera a 50 vueltas y con un tiempo total de 40:50.160 en donde sobraron emociones con los diferentes cambios de 4 líderes, el potosino Alex de Alba del equipo ANVI MOTORSPORTS salió a defender su liderato con la pick up #14 Plasma CNC Centro de Corte / Solder / Meca / Le Parc Gym / Chops / Juan Salazar / Mark Productions / Ladecuadros.com quedesde la mitad de la carrera se quedó trabada en la segunda marcha y aun con esta falla pudo ganar por tercera ocasión en lo que va del año y dejando de manifiesto el refrán automovilístico que dice: “ No hay piloto sin suerte”.  
 
“Quiero agradecer al ANVI Motorsports por esta gran camioneta que me dieron, aunque a la mitad de la carrera después de la entrada pace car se trabó la segunda, ya llevábamos mucha ventaja sobre el segundo lugar la perdimos y caímos hasta el cuarto sitio y lo único que pensaba era que la falla no fuera terminal, que siguiera aguantando la caja para terminar la carrera para seguir sumando puntos que es a lo que veníamos a León, supimos llevar el motor al límite pero teníamos que llevar el acelerador a la mitad durante toda la recta para que el motor no reventara, en las zonas de curvas éramos bastante rápidos, el setting estaba perfecto y bueno ya cuando terminó la carrera nos dimos cuenta que teníamos una llanta ponchada, estoy muy agradecido de tener esta suerte y por llevarnos este triunfo a casa, fue una carrera muy interesante, venir desde el cuarto lugar y de uno por uno se fueron yendo los tres primeros lugares y aprovechamos la oportunidad hasta llegar a P1. Gracias a los patrocinadores de la camioneta #14 Plasma CNC Centro de Corte / Solder / Meca / Le Parc Gym / Chops / Juan Salazar / Mark Productions / Ladecuadros.com,nos vemos en Aguascalientes”, comentó De Alba.
 
Terminó la jornada de MIKEL´s Trucks Series donde se arrojó el siguiente podio: Sergio Martínez Ordieres tercero, Giovanni Rodrigo segundo y el piloto potosino Alex de Alba con la camioneta 14 up #14 Plasma CNC Centro de Corte / Solder / Meca / Le Parc Gym / Chops / Juan Salazar / Mark Productions / Ladecuadros.com. Ahora habrá que esperar la próxima fecha en el Óvalo de Aguascalientes México del 14 al 16 de Julio, donde veremos de nueva cuenta al líder del campeonato, hasta entonces. 
Apoya al líder del serial Alejandro de Alba a través de redes sociales: 
 
facebook.com/alejandro.dealbamarquez
TWITTER @aam1497 
Instagram @alexdealba1497
 

 

Ladecuadros.
Publicado en Nascar México
*En la Formula Panam logró el lugar 7 en una carrera que también fue emocionante.
 
El Autódromo de León recibió toda la emoción y espectacularidad d Telcel presenta NASCAR Peak México Serie. En está, la quinta fecha del campeonato, tuvo su debut el piloto del auto # 85 de TIRE DIRECT la nueva generación / MEGA GAS gasolineras / ESPORA inmobiliaria / NOTARIA 19, Vicente Aguilar, teniendo su primer carrera en donde logró colarse al Top-10 de la competencia, donde tuvo muy buenos momentos durante los 45 minutos de competencia, dejando claro que seguirá mejorando las fechas restantes de la temporada. Vicente, firmó un 10° lugar en una de las pistas más complicadas del campeonato finalizando en la vuelta del líder.
“Nunca es fácil encarar esta pista, estuvimos peleando durante toda la carrera, remontando y rescatamos un Top-10 que significa mucho para nosotros. Ahora solo me queda seguir trabajando para continuar en esta racha sumadora ya que acabamos de empezar y hay que seguir buscando resultados, estoy feliz con lo que hicimos en la pista el auto salió limpio ahora buscaremos detallar aún más el 85 para la siguiente fecha, mis patrocinadores también están contentos con el resultado así que todo salió como lo esperábamos hablaré con ellos para hacer el plan para nuestra segunda carrera ahora en el óvalo Aguascalientes”, comentó  Aguilar.
El público leones hizo de esta fecha algo muy especial, con un lleno total que disfruto de las carreras de su piloto Vicente Aguilar, En los F Panam culmino la carrera en el lugar 7 con esto sumando otro top 10, ahora toca pensar en el siguiente compromiso del equipo “Tyson” a uno de los óvalos más rápidos de México, que con todas sus renovaciones acogerá la 6a fecha.
“Agradecer a todo el público de León, a mis patrocinadores por el apoyo recibido, sinceramente con nada se paga un recibimiento tan caluroso. Dimos lo mejor que pudimos en la pista en ambas carreras, ahora nos toca prepararnos para un óvalo el de Aguascalientes, quiero llegar en estupenda forma para mostrarme, tengo todo para hacer buenas cosas en el automovilismo. Darle las gracias a todo el equipo y  a todos mis seguidores decirles que esperen noticias del #85  TIRE DIRECT la nueva generación / MEGA GAS gasolineras / ESPORA inmobiliaria / NOTARIA 19., finalizó el piloto.
Ahora comienza la cuenta regresiva para la siguiente cita de NASCAR Peak México Series al Óvalo Aguascalientes México por lo que  Vicente Aguilar y el  Tyson Motorsports, se preparan para llegar fuertes los días 14, 15 y 16 de julio en donde buscarán llevar a buen puerto al auto # 85 TIRE DIRECT la nueva generación / MEGA GAS gasolineras / ESPORA inmobiliaria / NOTARIA 19.
Sigue la actividad deportiva de Vicente Aguilar, a través de sus redes sociales:
Facebook/Vicente Aguilar
 
 
Ladecuadros.

Publicado en Nascar México
*Ante la afición de casa también participó en MIKEL´s Trucks con la pick up #12 de NAPA.
 
Una muy buena actuación tuvo este domingo 25 de Junio el piloto celayense Héctor González de NAPA racing quien a pesar de un problema con los frenosremontó de gran forma para terminar en el puesto 5 frente a su afición de casa, dejando a los patrocinadores y seguidores contentos con el arrojo que demostró dentro de la categoría Challenge con el auto #12 de Napa Auto Partes/ Grupo Cuadritos/Havoline/CarlyleTools/Liqui Moly /Wagan /Autolite/Napa Filtros/Napa Power/CRC/AWA Hydrate /FUEL24, además de presentar la pick up con el mismo número en MIKEL´s Trucks donde dio también espectáculo. 
 
“En los Challenge estuvo muy buena la carrera, lástima que el desgaste de los frenos fue brutal, desde la primer bandera amarilla no traíamos frenos ya estaba con el pedal en fondo y tuvimos que andar bombeando en toda la carrera, pero remontamos al lugar 5 y terminé muy contento. También tuvimos la oportunidad de correr en MIKEL´s Trucks y arrancamos desde atrás con la pick up #12 que estaba muy rápida, lo cual habló muy bien del trabajo del equipo y lo importante fue que todos nos brindamos, tuvimos problemas con contactos que nos bloquearon el paso, ocasionando que se doblaran unas láminas y entramos a pits a cambiarlas porque se sobrecalentó la camioneta, y al faltar unas vueltas para acabar se trabó la caja y no pudimos terminar pero en general estuvo perfecta, un excelente trabajo del NAPA racing durante todo el fin de semana. Quiero agradecer como siempre el patrocinio de Napa Auto Partes/ Grupo Cuadritos/Havoline/CarlyleTools/Liqui Moly /Wagan /Autolite/Napa Filtros/Napa Power/CRC/AWA Hydrate /FUEL24y a todos los amigos y afición que estuvieron presentes, gracias por su apoyo, tenemos todo para buscar los primeros sitios en la próxima fecha de Aguascalientes así que allá nos vemos”, comentó el piloto NAPA.
 
La Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se trasladará al óvalo de Aguascalientes para regalar las mejores emociones  a la afición del 14 al 16 de Julio, evento donde Héctor González llegará de nueva cuenta con el #12 de NAPA racing a buscar la bandera a cuadros en NASCAR PEAK Challenge, nos vemos entonces. 
 
 
Apoya al piloto NAPA Héctor González en redes sociales:
TWITTER @Hector_GlezP
INSTAGRAM hector_glez
 
Ladecuadros.
Publicado en Nascar México
*Luego de sufrir un incidente en F1800, el piloto BLACK DIAMOND CARS se recuperó para lograr la P3 con la pick up #37.
 
La afición de León, Guanajuato hizo una excelente entrada en la fecha #5 de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series y ayer domingo inició desde temprana hora con sesiones de adrenalina con F1800 y MIKELs Trucks. En una pista complicada y con un clima poco favorable: Sergio Martínez Ordieres se hizo presente en ambas categorías con los #37 de BLACK DIAMOND CARS, en Formula 1800 cuando remontaba posiciones un accidente lo hizo volar, por fortuna no pasó a mayores e inmediatamente en la categoría de las pick ups, se concentró, peleó y se llevó un tercer lugar en el podio. 
 
“Tuvimos un fin de semana particular, en los F1800 tuve un fuerte accidente donde salí volando al ir remontando y quedamos 19, por fortuna no pasó a mayores y de inmediato me concentré, traté de ir a lo siguiente y así fue. En MIKEL´s trucks fue una carrera bastante peleada y con muchos golpes, tuvimos algunos contactos entre coequiperos pero hicimos una buena carrera, no veníamos al 100 después del golpe pero fuimos recuperando la confianza, al final pudimos remontar al tercer lugar después de todo esto. Iba intentando alejarme de los contactos pero bueno, al final esta es una carrera, fue un tercer lugar con sabor a triunfo. Seguiremos trabajando muy fuerte en ambas categorías y ahora a concentrarnos en la fecha de Aguascalientes, gracias a mi familia que como siempre estuvo al pendiente en cada momento y a mi patrocinador BLACK DIAMOND CARS por todo su apoyo. Ahora el equipo Deligoro trabajará mucho en dejar de vuelta el F1800 al punto, confío en que harán un excelente trabajo como siempre, nos vemos en la fecha 6 de NASCAR”, apuntó el piloto queretano. 
 
 
La siguiente edición de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series será en el estado de Aguascalientes, del 14 al 16  comenzará la cuenta regresiva para la afición de Formula 1800 y MIKEL´s Trucks, que espera el arribo del piloto queretano buscando de vuelta los primeros sitios con el #37 BLACK DIAMOND CARS, todos invitados a este gran banquete de velocidad, hasta entonces. 
 
Sigue al piloto  Sergio Martínez Ordieres en redes sociales:
 
Facebook: @sergioordieres37
Instagram: sergiomartinez37
 
 
 
 
Ladecuadros
Publicado en Nascar México
*Contactos le impidieron brillar al joven piloto capitalino en tierras leonesas. 
 
Con las tribunas llenas se llevó a cabo la Telcel presenta Nascar Peak México en su quinta fecha el pasado domingo en el autódromo de León. Uno de los pilotos que se presentó en las Mikel´s Truks fue Max Gutiérrez que a pesar de dar su máximo esfuerzo en esta pista nueva para él, tuvo algunas complicaciones con su camioneta #53 de MAX TOYS / GRUPO INDUSTRIAL HOPPE que le impidieron brillar y finalizó en la posición #9.
“Me siento inconforme por la forma en que se dieron las cosas, teníamos camioneta para pelear en las primeras posiciones e incluso sentía esta fecha que podía volver a subir al podio, desafortunadamente sufrí varios contactos que me relegaron y me costó trabajo regresar al ritmo de carrera. Pero bueno eso quedó atrás, tenemos por delante varias fechas, lo importante fue que seguimos escalando en el campeonato y ahora estamos terceros”, comentó Max.
 
 
Como siempre la afición disfrutó de la carrera a 41 minutos 16 segundos 235 milésimas y donde hubo de todo: accidentes, banderas amarillas, entre otros detalles y muchas emociones donde se vieron estos grandes talentos de las Mikel´s Trucks
“No es el resultado que buscábamos, vamos a tratar de mejorar en la siguiente fecha, viene un óvalo y ahí me siento cómodo aunque no lo conozco pero por lo que paso en Guadalajara espero se pueda repetir otro podio. Agradezco al equipo, a toda mi familia que está presente para apoyarme en cada carrera y a la noble afición que siempre estuvo conmigo desde la tribuna, espero tener buenos resultados para buscar ganar una carrera en este mismo año, quiero demostrar que tengo la calidad suficiente para pelear con quien sea y seguir adelante en esta difícil carrera de piloto, nos vemos en Aguascalientes”, finalizó Gutiérrez Hoppe.

Ahora el Óvalo Aguascalientes México se preparará para recibir a la sexta ronda del campeonato de la Telcel presenta Nascar Peak México Series del 14 al 16 de Julio, donde llegará la rápida categoría de soporte la Mikels Trucks dentro del campeonato #1 en México, donde estará el joven piloto Maximiliano Gutiérrez Hoppe con su troka #53 de MAX TOYS / GRUPO INDUSTRIAL HOPPE y también quien apoya de forma familiar su tío Said.
 
 
Sigan las noticias de Max en sus redes sociales:
Facebook: Max Gutierrez
Maxitoys racingteam
Ladecuadros

 
 
Ladecuadros.
Publicado en Nascar México
*En la Formula Panam una falla constante en el turbo lo hizo abandonar la contienda.
 
Telcel presenta NASCAR PEAK México Seriesdejó el pasado domingo 25 de junio a todos los asistentes muy complacidos con el gran espectáculo que se presentó en el autódromo de León, miles de fanáticos de la velocidad fueron testigos del doble compromiso que enfrentó el joven piloto regiomontanoMarcelo García Serna, quien cumplió con dos compromisos dentro de las categoríasMIKEL´S Truckscon la#21yformula PANAMcon el auto#12, continuando así en la suma de puntos en el campeonato y experiencia dentro del automovilismo.
 
Estoy muy satisfecho con la carrera en MIKEL´s Trucks, quedamos muy cerca del TOP 5aunque los contactos de adelante no permitieron avanzar y la pista fue difícil para los rebases, aun así cada vez le voy entendiendo mejor a la pick up, fue un resultado bueno y no quitaremos el dedo del renglón para ir pronto por los primeros sitios. En Formula PANAM tuve fallas con el turbo y cuando estaba cerca de la posición 4 tronó, por lo que tuvimos que abandonar, sin embargo fue muy grato repetir dos compromisos en esta fecha. En general fue un domingo donde hubo de todo: bastante adrenalina, emociones y lo más importante, una afición muy emotiva, gracias a todos los que nos apoyaron”,comentó el piloto regiomontano.
 
Marcelo buscará nuevas oportunidades para continuar demostrando el talento que posee en la pista y no quitará el dedo del renglón para buscar su primer podio de la temporada trabajando con la pick up#21de FINGERFOOD/ Fundación 5x / Wellness Centerademás de seguir sumando aprendizaje en ambas categorías.
 
“Es momento de dar la vuelta a la pagina, nos prepararemos mucho con el equipo y a seguir entrenando, tenemos algunas semanas para seguir avanzando rumbo a la fecha 6, quiero agradecer el apoyo de mis patrocinadoresFINGERFOOD/ Fundación 5x / Wellness Center, a mi papá, a mi familia que estuvo presente como cada fecha, a la afición que se acerca cada vez más a conocernos y brindarnos su apoyo, estamos listos para correr en el Óvalo de Aguascalientes en Julio un nuevo reto en ese óvalo tan grande, allá nos vemos”,finalizó Marcelo.

 

 
Las emociones deTelcel presenta NASCAR PEAK México Seriesse trasladarán al estado de Aguascalientes, los días 14, 15 y 16 de Julio, para hacer vibrar a todos los que se hagan presentes en el Óvalo Aguascalientes México, por ende la preparación de Marcelo García será a conciencia para continuar sumando gratas experiencias en el campeonato.
 
 
Sigan las actividades del piloto Marcelo García en sus redes sociales:
 
Facebook
Twitter @MarceloGarciaMX
Instagram @Marcelogarciamx
 
Ladecuadros.
Publicado en Nascar México
*Dedicó su carrera a la memoria de Jaime de León y fue su carrera más emotiva.
 
La telcel presenta Nascar Peak México Series fue una competencia diferente para el joven piloto tapatío en la ronda 4 de la categoría de los Formula 1800, realizada el pasado domingo en el autódromo de León con dedicatoria a su preparador de motores el Ingeniero Jaime de León (Q. E.P.D.) quien falleció la noche del sábado, dejando un hueco muy grande en el equipo ATC Racing tanto en la preparación del auto como en el joven piloto. A pesar de su corta edad y el fuerte sentimiento, Enrique hizo lo que Jaime hubiera querido: correr, así lo hizo y logró el primer lugar de novatos y el décimo general.
“Este primer lugar fue para Jaime de León, mi ingeniero que viajaba conmigo a todas las carreras armando los motores y apoyándome moralmente, ahora vio la carrera desde un lugar muy especial, porque como él era, sé que no hubiera querido que dejáramos de correr, así lo hicimos y logramos el primer lugar de los novatos una vez más y el top 10 de la general, en una pista que resulto ser más complicada de lo que esperábamos pero cumplimos con el objetivo, salimos de la pista con una tristeza muy grande porque Jaime viajó con nosotros y ahora solo regresamos nosotros, eso nos dará mucha fuerza para seguir peleando por el campeonato general y el de novatos, desde ahora tendré copiloto en el #8 de Café Trujillo Nutisim ATC Racing y será Jaime de León, va por ti Ingeniero, nos concentraremos en la siguiente fecha en la pista de Aguascalientes donde debuté en esta categoría, así que allá nos vemos”, comentó Kike Meza Jr.
 
Todo el medio automovilístico está de luto por el sensible fallecimiento del Ingeniero del ATC Racing, pero en este ambiente se dice: el show debe de continuar y por eso ya se prepara a conciencia como siempre se ha hecho el F1800 #8 de CAFÉ TRUJILLO/ NUTRISIM /ATC RACING para la fecha 5 a realizarse del 14 al 16 de julio en el óvalo Aguascalientes México, donde se verá en acción nuevamente al joven piloto tapatío.
 
No dejen de apoyar a Enrique Meza Reynoso en redes sociales:
Facebook Enrique Meza Reynoso (fan page)
Twitter @enriquemezare1
Instagram enrique_mezar
Ladecuadros.
Publicado en Nascar México

*Previo a este evento, el piloto entrenó en Charlotte en los Late Models para llegar con ritmo.

Una gran fiesta es la que se espera al recibir a la Telcel presenta NASCAR PEAK México Series esté este fin de semana en el autódromo de León, en su quinta edición. Dentro de la categoría de MIKEL´s Trucks, el piloto regiomontano del Dynamic Motorsports Marcelo García con la pick up #21 de FINGERFOOD/ Fundación 5x / Wellness Center llegará para representar a su estado natal Nuevo León. El joven piloto continúa demostrando constancia y preparación en su trabajo, lo que le ha permitido avanzar en su manejo, por lo que el objetivo sigue en pie para ir en búsqueda de su primer podio de la temporada, para esto se fue a preparar a Charlotte esta misma semana.

“Es hora de pensar en el siguiente paso: León, una pista que se adecua a mí manejo, seguimos entrenando, por eso fuimos a Charlotte para medirnos con un auto de mucha más potencia, eso me servirá mucho  aprendí cosas que pondré en práctica este fin de semana en la pick up. El Dynamic Motorsports me ha reportado que la camioneta está bien prepararla para ofrecer una excelente carrera este gran evento. Seguiremos sumando puntos, aprendiendo y por que no, seguir en la pelea para llevarnos el primer podio de la temporada, no dejen de apoyar la camioneta #21 buscamos el liderato de los novatos, comentó García Serna.

La “capital del calzado” se caracteriza por tener una afición apasionada del automovilismo y seguramente esta fecha no será la excepción para otra gran entrada en el Autódromo de León, cuando la camioneta #21 de FINGERFOOD/ Fundación 5x / Wellness Center de Marcelo García ofrezca un gran espectáculo en MIKEL´S Truck´s y a su joven conductor de 14 años.

“Sabemos que León es una excelente plaza para el deporte motor por lo que la afición merece un espectáculo de calidad, queremos dar batalla, seguiremos estando alerta y con cuidado para evitar al máximo los contactos para no alejarnos de los objetivos principales. Gracias a mis patrocinadores FINGERFOOD/ Fundación 5x / Wellness Center y a los muchachos del equipo por su apoyo y dedicación fecha con fecha, nos vemos en el autódromo de León, con todo lo que hemos trabajado sé que va a ser una buena fecha para nosotros”, finalizó el piloto FINGERFOOD.

La “Sidral Aga 90”, quinta fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series llega a León Guanajuato del 23 al 25 de junio, evento donde Marcelo García Serna buscará dar su máximo esfuerzo con la pick up #21 FINGERFOOD/ Fundación 5x / Wellness Center ante la afición, nos vemos en la pista para la carrera del domingo que será a las 10:40 am y durará 40 minutos.

Sigue al joven piloto de Dynamic Motorsports a través de redes sociales:

Facebook: https://web.facebook.com/MarceloGarciaMX/

Twitter @MarceloGarciaMX

Instagram @Marcelogarciamx

Publicado en Nascar México
%PM, %20 %799 %2017 %13:%Jun

Ya tenemos fecha para el E-Prix del 2018

  • La tercera edición del ePrix de la Ciudad de México se realizará el sábado 3 de marzo de 2018
  • El calendario 2017-18 está conformado por 14 carreras, en 11 ciudades de cinco continentes, de diciembre a julio 

El tercer ePrix de la Ciudad de México de Formula E ya tiene fecha oficial. Se realizará el 3 de marzo de 2018, una vez que el serial de autos eléctricos dio a conocer el calendario de su cuarta temporada de existencia tras su reunión con el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, en Suiza.

La carrera eléctrica mexicana se afianza como una de las fechas sólidas del campeonato de la Formula E al repetir por tercera ocasión de manera consecutiva. Su primera edición se realizó el 12 de marzo de 2016, con el belga Jérôme d'Ambrosio como el vencedor. En tanto que para la versión de 2017, celebrada el 1 de abril pasado, el brasileño Lucas di Grassi fue el ganador.

El resto del calendario 2017-2018 se presenta más compacto entre sus fechas, con tres fines de semana de doble carrera y tres nuevas sedes: Santiago, Sao Paulo y Roma. La cuarta temporada del primer serial de autos totalmente eléctricos tendrá 14 carreras, su mayor número desde que inició actividades en 2014.

Los autos de la Formula E abrirán la temporada desde las calles de Hong Kong en una fecha doble que se disputará el 2 y 3 de diciembre, en lo que será la primera sede asiática que albergue un fin de semana de dos carreras.

La gran novedad del calendario se presenta con nuevas localidades en Sudamérica y Europa con carreras en la capital chilena de Santiago, en febrero; el primer ePrix en Brasil desde las calles de Sao Paulo, en marzo; y la aparición de Roma, en Italia, a mediados de abril.

El serial de autos eléctricos callejeros regresará a la capital francesa por tercera ocasión, con el ePrix de Paris el 28 de abril, alrededor del Palacio Nacional de los Inválidos (Hôtel des Invalides).

El penúltimo evento de la Formula E vuelve a Nueva York, con el telón de fondo de Manhattan y la Estatua de la Libertad. En tanto que la carrera final se realizará de nueva cuenta en Montreal, el 28 y 29 de julio de 2018.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E: “Darle la bienvenida a nuevas ciudades sedes en el calendario de la Formula E son noticias emocionantes, así como ver la repetición de algunas ciudades debido al éxito de eventos anteriores. Formula E mantiene expandiendo el calendario y el número de ciudades en mercados claves, además de la creciente lista de socios y fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es consolidar un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas, y el calendario para la cuarta temporada es un paso en la dirección correcta”.

Jean Todt, presidente de la FIA: “El campeonato de la Formula E continua abriendo nuevos caminos, trayendo el automovilismo y la movilidad eléctrica a nuevos centros urbanos de todo el mundo. En la cuarta temporada, tenemos algunas ciudades muy emocionantes para explorar, a través de cinco continentes, con lugares como Sao Paulo, Santiago y Roma, haciendo su primera aparición en el calendario. El impacto de esta exposición a millones de nuevos aficionados potenciales será fantástico y el deseo de las ciudades de participar en el campeonato demuestran el éxito alcanzado por la Formula E a lo largo de sus tres primeras temporadas”.

Calendario del Campeonato de la Formula E 2017/18

Ronda

Ciudad

País

Fecha

1

Hong Kong

China

2/12/17

2

Hong Kong

China

3/12/17

3

Marrakesh

Marruecos

13/01/18

4

Santiago

Chile

3/02/18

5

CIUDAD DE MÉXICO

MÉXICO

3/03/18

6

Sao Paulo*

Brasil

17/03/18

7

Roma

Italia

14/04/18

8

París

Francia

28/04/18

9

Por confirmar**

Alemania

19/05/18

10

Por confirmar**

Por confirmar

9/06/18

11

Nueva York

EU

7/07/18***

12

Nueva York

EU

8/07/18***

13

Montreal

Canadá

28/07/18

14

Montreal

Canadá

29/07/18

Publicado en Fórmula E

Normalmente, sería apropiado iniciar con palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por nuestros fans. Sin embargo, por lo que sucedió en esta ocasión en Le Mans, considero que primero debo dirigir mis palabras de apertura a nuestros pilotos.

Por primera vez en Le Mans, nuestros pilotos me expresaron: “Queremos que suba con nosotros al centro del podio”, “por eso, definitivamente no queremos perder”, y “por lo tanto, que pelee junto a nosotros”. A cambio, respondí: “Den el todo por el todo. Confíen en los autos que los mecánicos prepararon para ustedes. Disfruten Le Mans.”

A pesar de decirles esto, no fui capaz de permitir que dieran el todo por el todo. Esto, lo lamento de verdad. Nuestros pilotos condujeron creyendo en nuestros autos. Considero que los ingenieros de Toyota, mecánicos y demás proveedores, que los construyeron para esta batalla, tienen el mismo sentimiento.

Por lo tanto, como representante de Toyota y a nombre de todas estas personas, por favor permítanme decir una vez más: Lo siento, no fuimos capaces de darles el todo por el todo.

Asimismo, para todas las personas relacionadas con el equipo Toyota, incluidos nuestros nueve pilotos, me gustaría compartirles dos cosas que me vienen a la mente en este momento:

La primera es para nuestros fans. A todos los que nos apoyaron creyendo en la victoria para Toyota, lamento sinceramente que no hayamos podido satisfacer sus expectativas. Y por creer en nosotros y darnos su apoyo apasionado durante 24 horas hasta el final, quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Gracias. Muchas gracias a todos. Una vez más, Toyota se esforzará día con día para que podamos, juntos, tener sonrisas en nuestros rostros.

La segunda es para el equipo Porsche. Después de la batalla del año pasado, felizmente recibí muchos comentarios del personal de Porsche que nos reconoció como un rival. Para estar a la altura de haber sido llamado un "rival", yo consideré que lo que necesitábamos hacer este año era volver a dar una brillante pelea que cautivaría a los fans. Es por eso que el equipo fue capaz de asumir desafíos audaces que dieron lugar a nuevas tecnologías y habilidades. Para el equipo Porsche, expreso felicitaciones y le doy las gracias.

Al final, sin embargo, Toyota no fue capaz de dar el tipo de pelea que podría cautivar a los fans, como lo hizo el año pasado. Esta vez, tanto Porsche como nosotros, Toyota, no pudimos completar sin incidentes las 24 horas de conducción en los coches híbridos que pusimos al desafío en los circuitos de Le Mans. 

Ambos, incluso el auto vencedor No. 2 y nuestro auto No. 8, que completó la carrera, se vieron obligados a someterse a reparaciones que requieren mucho tiempo, causando problemas, antes de combatir para cruzar la línea de meta.

Mientras que la tecnología híbrida que ha avanzado a través de la competencia en el Campeonato Mundial de resistencia FIA y muestra sus habilidades en carreras de seis horas, podría ser que todavía no esté lista para las largas distancias de las 24 horas de Le Mans. El poder de la electricidad es absolutamente necesario para que los coches tomen una presencia más emotiva.

Le Mans es un gran laboratorio en el que podemos seguir retomando retos relacionados con las tecnologías involucradas, poniendo éstas a prueba en un entorno extremo.

En Toyota, nos seguiremos esforzando para que podamos seguir haciendo autos cada vez mejores.

Les invitamos a que miren hacia adelante y vean lo que podremos lograr.

Gracias.

Akio Toyoda

Presidente

Toyota Motor Corporation

Publicado en WEC
Página 1 de 5

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.