Diciembre 2016
Lo más nuevo
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/KiaRioHB
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Items filtered by date: Diciembre 2016

2 minutos espectaculares de este gran campeón del mundo, Juha Kankkunen, al comando del Ford Escort WRC.

Imperdible.

Publicado en Videos

El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez y su compañero de equipo Dani Pedrosa, regresarán a la acción durante los primeros tres días de pruebas, comenzando hoy en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

El test de esta semana será el primero de tres pruebas oficiales de MotoGP que también llevará a los pilotos de Repsol Honda a Australia (Phillip Island – 15-17 de febrero) y Qatar (Losail – 10-12 de marzo) antes de que el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 se inicie En Qatar el 26 de marzo.

A raíz de importantes cambios introducidos en el campeonato durante el año pasado, la temporada 2017 no verá grandes actualizaciones en las regulaciones técnicas, con excepción de la aerodinámica -la más notoria es la prohibición de los winglets- y los neumáticos intermedios de Michelin.

Un ajuste digno de mención a las reglas del pit-lane considera el intercambio de motocicletas en caso de que una no arranque y a un máximo de cuatro miembros del equipo se les permitirá asistir a un corredor, siempre usando casco. Esta política fue adoptada voluntariamente por el equipo Repsol Honda el año pasado en el GP de Australia.

Marquez y Pedrosa previo Sepang

Marc Márquez
¡El último par de semanas antes del comienzo de esta nueva temporada me pareció demasiado largo! Finalmente, estaremos de nuevo en pista y podremos empezar a trabajar para el próximo campeonato. Venimos de una temporada ganadora, pero cada año es muy diferente y nuestros oponentes siempre son muy fuertes. Ha habido algunos cambios entre los mejores equipos, y todo el mundo estará muy motivado y listo para luchar. Debemos concentrarnos al 100% e intentar que todo funcione bien, incluyendo la moto, el equipo, la fábrica y por supuesto, yo. El año pasado aprendimos lo importante que es hacer lo mejor de cada situación, y a partir de mañana vamos a trabajar para hacer los mejores preparativos para nuestra temporada, con el fin de poder luchar por el título de nuevo“.

Dani Pedrosa
Después de la temporada de vacaciones, estoy deseando volver a la acción en mi moto en la próxima prueba de Sepang. Este par de meses ha sido bueno para recargar las baterías y disfrutar de un tiempo libre con mi familia y amigos. También ha sido útil para recuperar la forma, entrenar y prepararse para la próxima temporada. El último fue un desafío, pero junto con mi equipo y los ingenieros de HRC, seguimos centrados en el trabajo por delante y definitivamente hemos hecho algunos pasos adelante durante el año. Ahora trataremos de aprovechar la experiencia que hemos ganado para comenzar la nueva temporada con el pie derecho“.

Publicado en Motociclismo
%PM, %31 %829 %2017 %12:%Ene

Audi quattro en Condiciones Extremas

En este video verás cómo se comporta la tecnología Audi quattro en situaciones extremas. Desde 1980, Audi se ha enfocado en convertir la tecnología all-wheel-drive en un sistema altamente dinámico que permite la adaptación a cualquier tipo de superficie y terreno.

Aquí la segunda parte de la reseña Audi quattro


Para ver el siguiente video de la serie da click aquí

Publicado en Noticias Industria

Dodge sorprendió al mundo del alto desempeño al lanzar los más potentes y rápidos muscle cars del mundo: Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat.

Ahora, dos años más tarde, ahora eleva su nivel una vez más con Challenger SRT Demon. "El Dodge Challenger SRT Demon fue creado y diseñado para aquellos entusiastas que saben que una décima es el auto y medio segundo es su reputación".

Preparando el camino para su presentación en Nueva York, Dodge está lanzando su primera campaña de un video, donde los fans y seguidores van a obtener noticas semanales, descargar contenido para compartir y obtener información sobre la ingeniería incorporada en el SRT Demon.
En el primer video, "Cage", el feroz Hellcat está de vuelta. Reusándose a ser enjaulado, la bestia se transforma, comenzando así un nuevo capítulo en el legado de rendimiento de la marca Dodge.
"Reduction" es el segundo video y “Body el tercero.
Disfrutalos juntos.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %30 %928 %2017 %15:%Ene

Kia Rio Hatchback, sorprende.

Antes de viajar a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, a manejar el nuevo Kia Rio HB 2018, teníamos el conocimiento de lo que nos encontraríamos al momento de ponernos al volante de este vehículo #Hecho en México, justamente Pesquería, N.L. Incrementando la ansiedad, teniendo en cuenta que es el modelo más vendido de la marca en el mundo, apenas aterrizamos en el estado, fuimos rumbo a la planta donde nos mostrarían el lugar donde se fabricaron los primeros 20 autos que estaban destinados a esta prueba de manejo.

{gallery}KiaRioHB{/gallery}

Visitar la fabrica siempre es un gusto, mucha tecnología, todo perfectamente sincronizado para que salga un vehículo cada 56 segundos… francamente, impresionante. Lo primero que vimos fue la planta de estampado, donde las grandes estructuras y los robots transforman el acero en las distintas formas del auto. Primera gran parte de la fabricación de los modelos KIA. Nos llevaría mucho tiempo seguir explicándoles el paso a paso y prometemos hacerlo en otra nota. Por la tarde tuvimos la oportunidad de ir a hacer imágenes del RIO, ya queríamos tomar el mando, pero manejaba Victoria, una simpática señorita que no soltó el volante en ese primer tramo, se la notaba muy cómoda en la butáca del piloto.

Sirvió para ver el comportamiento del auto por las calles de Monterrey rumbo a la Huasteca, un lugar digno de ser visitado en la Sultana del Norte.

Llegó el momento de abrir la puerta y sentarnos tras el volante, que nos gustó por su calidad, tamaño y una completa gama de funciones. El asiento en piel, cómodo sin dudar. Dos elementos indispensables para la bienvenida en un auto. Nuestros ojos rápidamente hicieron una primera inspección e identificamos la pantalla de 7”, conectamos el teléfono, más por instinto que por casualidad, cuenta con una muy buena conectividad Android auto o CarPlay según sea el caso. Sabiendo que cuenta con lo más avanzado y de última generación en seguridad, 6 bolsas de aire en el modelo que utilizamos EX Pack AT, salimos a carretera confiados. Si bien pretendíamos un trazado más sinuoso, tuvimos la oportunidad de guiarlo por unos 400 kilómetros tras los cuales pudimos sentir la dinámica del auto. Nos resultó un auto divertido, un interior muy completo, agradable y cómodo.

Su nuevo motor de 1.6 litros Multipunto ahora tiene 121Hp, aunque tiene 16Hp menos que la versión anterior, en la teoría da un rendimiento de 17.8 km/l con caja manual y de 18.2 km/l con transmisión automática, ambas de 6 velocidades y marcha atrás, muy bueno por el precio actual de la gasolina. Kia Rio llega al segmento de los subcompactos, el más competido del mercado mexicano. Sus principales rivales son: SEAT Ibiza, Peugeot 208, Honda FIT, Mazda 2, Ford Fiesta, Toyota Yaris, VW Polo y el FIAT 500. Su precio de entrada en la version L MT sera de 203.900 pesos LX MT 228.900, LX AT 243.900, EX MT y EX AT 268.900 y EX Pack AT 293.900.

Se merece una oportunidad y como ya les habíamos dicho, estará disponible en las 73 agencias de la marca a partir del 9 de febrero. La temperatura exterior era de 35 grados por lo que probamos el funcionamiento del A/C a full y respondio perfectamente, lo que hizo muy llevadero las más de 6 horas que estuvimos manejando. Llegamos a ese momento en el que deseamos que el día no termine nunca, somos fáciles de encariñarnos con un auto y más si nos sorprende por su calidad, suave andar y precio. Sin duda el KIA Rio elevará el nivel de segmento y más también, teniendo en cuenta que se producirá en México.

Publicado en Lanzamientos

En una emocionante carrera regaló a su afición las emociones prometidas.

 

Nuevamente un éxito total el GPI Wings Army en la explanada del Estadio Chivas ante más de 8 mil espectadores que disfrutaron de emocionantes carreras y salieron satisfechos con el desempeño de su piloto del  Kart #22 ULTROMEP / ULTRA LABORATORIOS / ATC RACING.  Quique Meza  dio una espectacular carrera arrancando desde la posición 4 y logró llegar en la vuelta cinco al primer lugar para con esto hacer que el kartodromo vibrara de emoción al llegar a la punta de la competencia, pero el ritmo de Raúl Guzmán coequipero de Enrique puso presión para llevarse la victoria en esta emocionante categoría donde arrancaron 38 karts, siendo una de las más espectaculares y divertidas, dejando al público asistente satisfecho.

“Fue una carrera muy difícil ya que corrí contra lo mejor que hay en la categoría, la bandera roja afectó el resultado porque traía un ritmo muy bueno, fui líder por muchas vueltas pero había que atender al compañero que se accidentó y eso provocó que Raúl me alcanzara, él también tenía muy buen ritmo yo me concentré en acabar y lo logramos, me enfoqué mucho para este resultado y no quería fallarle a mi equipo, a mi familia y mis seguidores, cuando corro fuera es menos presión que correr en casa, pero hoy se dieron las cosas y lo que prometí esta cumplido, estamos en el podio. Quiero dedicar esta carrera a Pancho Lodi que fue mi inspiración para no cometer errores y que todo saliera como lo planeamos, gracias a todo mi equipo pues hicieron un trabajo increíble, esto es también de ustedes”, comentó el emocionado piloto.

La carrera constó de 20 vueltas donde el ganador fue Raúl Guzmán de Telmex, el segundo fue para Enrique Meza de ATC Racing y cerró el podio el también jalisciense Carlos Salas de Salas Racing. La competencia tuvo una duración de 35 minutos y fue la pre-estelar, dejando en claro que el piloto Enrique Meza va por todo en esta temporada que acaba de comenzar, seguiremos informando.

 

Apoya la carrera de Enrique Meza Reynoso en redes sociales:

Facebook Enrique Meza Reynoso

Twitter @enriquemezare1

Instagram enrique_mezar

 

Ladecuadros.

Publicado en News

En dos sensacionales carreras el día de hoy logra el segundo puesto en la F4.

 

Mérida Yucatán, un exito rotundo para la FIA F4 NACAM, después de pasar por momentos muy malos tanto el piloto tapatío como el equipo Martiga EG lograron reponerse a todo y estar en el podio de la carrera de inauguración del nuevo Autódromo Emerson Fittipaldi. Fue una sensacional entrada que no quitó las intenciones a los miles de nuevos aficionados que fueron testigos de lo que está hecho un piloto cuando se propone cumplir lo que prometió, lograr hacer historia y pisar el podio que por primera vez se estrenó con estos ganadores en una carrera por demás sensacional, que dejó satisfecha a esta nueva pero verdadera afición yucateca, la cual ovacionó a los ganadores de estas carreras.

“Estoy más que feliz, el panorama desde el jueves no fue bueno como saben se nos incendió el auto dos veces pero mi equipo trabajó muy fuerte y logró darme un auto competitivo, en la carrera 2 de hoy no pudimos mantener el ritmo y terminamos sextos, ya sabiendo que solo quedaba una oportunidad hice el esfuerzo máximo, fuimos avanzando y las condiciones se prestaron a mi manejo, pudimos rebasar limpiamente a pilotos difíciles como ponchito Pérez y logramos lo que puedo decir un sueño porque se nos había negado el podio, pero esto nos deja a todos muy motivados para la fecha de Cancún. Logramos algo que se veía lejos pero no imposible, gracias a toda la gente que me apoyó para lograr esto del día de hoy, estoy seguro que desde ahora el camino está bien marcado para seguir en la misma línea, no dejaremos el podio desde esta carrera, gracias a mi equipo Martiga EG, a mis patrocinadores  UAG / IEP / Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media / Dulces de la Rosa, es para todos ustedes este trofeo”, finalizó el piloto tapatío.

De esta manera se escribió la historia en el nuevo autódromo de Yucatán, con podios inolvidables para la afición, carreras donde los pilotos de la FIA F4 NACAM dieron todo para que salieran contentos y no fue la excepción para el piloto Moisés de la Vara, la gente le apoyó y conoció, ahora irán a seguirlo apoyando a la siguiente fecha en Cancún la próxima semana los días 3, 4, y 5 de febrero fecha que se celebrará en el autódromo Internacional de esta bella entidad, donde continuará su temporada 2017 con la fecha 5, allá nos vemos.

Sigan apoyando a Moisés de la Vara a través de redes sociales:

 

Twitter@moidlv

Instagram moi_dlv

Facebook Moises de la Vara

Ladecuadros.

Publicado en F4 NACAM

Santiago Creel y su equipo dieron el mejor de los esfuerzos en la edición 55 de las 24 Horas de Daytona, y vieron caer la bandera a cuadros en la décima posición de la categoría GTD. Tras una serie de desafortunados incidentes, el TRG-PORSCHE pudo sobreponerse para poder cumplir con el tiempo de carrera.

Para Santiago, sus turnos de manejo fueron complicados, ya que tuvo una rotura de llanta en el turno de la mañana de este domingo que le mandó a los pits. Al momento de frenar a fondo en el bus stop, el mexicano sintió la voladura de la llanta trasera derecha. Con ello, tuvo que entrar a los fosos.

En el caso de Creel, solo tuvo una voladura, pero él junto con sus otros cuatro compañeros al volante, sumaron cinco. La lluvia que cayó prácticamente toda la noche, fue factor para esta situación.

La lluvia comenzó a caer muy temprano por la noche en el Daytona International Speedway, y desde ese momento, las complicaciones vinieron para Creel y su equipo. Luego de mantenerse en los primeros 12 lugares de la carrera dentro de la categoría, vino un contacto por parte de Wolf Henzler con el prototipo #22 que comenzó con esta mala racha. Luego vinieron las voladuras de llantas por el gran desgaste que presentaban y que las hacían inconfiables.

Santiago Creel Garza cuenta con el apoyo de sus patrocinadores Cavall 7, Unifin, Novag, INTERprotección, Loma Linda, Z Motors, Prendamex y Autoforum.

Santiago Creel Garza, Porsche 911 GT3 R #991, TRG-PORSCHE:
Pudimos completar las 24 Horas aunque desafortunadamente no en el lugar en el que queríamos. Tuvimos muchos problemas en el auto y sufrimos mucho con las llantas, tanto que se volaron 5 entre todos los pilotos. Eso nos hizo perder mucho tiempo y por supuesto, nos costó también una mejor posición final. Sin embargo siempre queda la enorme satisfacción de poder ver la bandera a cuadros en una carrera super desgastante para todos los involucrados”.

Después de tener problemas en las prácticas previas superó eso para finalizar en 5to.

Con un gran trabajo en la pista y de todo el equipo que fue superando graves problemas que presentaron los motores, hoy sábado avanzaron y pudieron dar un auto competitivo a Moi, quien supo aprovechar y a base de esfuerzo logró parar los cronómetros en 01:29.474 para arrancar en la P3 y desde ahí lograr una buena carrera que le dio como premio al esfuerzo cruzar la meta en el top 5 para la carrera 1 del día de mañana, algo que puede aprovechar para lograr el objetivo de estar en el podio en esta fecha.

“Desgraciadamente no pudimos rodar como queríamos, desde el jueves una fuga de combustible en un inyector incendió mi auto, el equipo trabajó mucho y me pusieron de nuevo el auto para el viernes, pero de nueva cuenta una vez más la misma pieza falló y no pude rodar, todo quedó para hoy y calificamos en buen lugar, buscaremos avanzar”, comentó en la calificación Moisés.

Las acciones comenzaron a las 4:00 pm. con la bandera verde en la primer carrera oficial del nuevo Autódromo Emerson Fittipaldi y el piloto del F4 #6 de UAG / IEP / Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media / Dulces de la Rosa / Martiga EG fue avanzado y poniendo todo su empeño en una pista donde el clima es factor pero la preparación física del piloto tapatío lo sacó adelante y aún con un auto que no pudo dejar un buen balance, logró sacar lo mejor en cada una de las vueltas para poder terminar la carrera en una buena posición que le diera buenos puntos para el campeonato, y lo mejor un buen lugar para la primer carrera del día domingo. Gracias a la parrilla invertida Moisés arranca el día de mañana en P4. La carrera  tuvo duración de 23.662 con 17 vueltas.

“Fue muy desgastante ir al ritmo de los punteros porque nos hicieron falta vueltas para conocer más el trazado y poder dar mejor información a mis ingenieros, las presiones de las llantas fueron subiendo y cada vuelta era muy difícil controlar el auto, me concentré en terminar la carrera y así fue, ahora tengo buena información para poder mejorar el set up de mi auto para las carreras de mañana y estoy con la mira en el podio, así que aún tenemos dos oportunidades para estar en el, se podría decir que en esta carrera resurgimos de las cenizas, mañana iremos por más, estoy comprometido con mi equipo y patrocinadores”, afirmó de la Vara.

Los aficionados asistentes a esta carrera disfrutaron de la adrenalina y velocidad que regala la FIA F4 Nacammarcando el inicio de una nueva era para este autódromo que demostró ser rápido y seguro, sin lugar a dudas los tiempos mañana volverán a caer ya que los ingenieros y pilotos estarán mejorando los autos para que veamos un podio diferente en las carreras de domingo. El nuevo Autódromo Emerson Fittipaldi registrará su primer récord de asistencia, esperamos que el auto #6 de UAG / IEP / Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media / Dulces de la Rosa / Martiga EG de nueva cuenta, nos regale el espectáculo al que nos tiene acostumbrados para lograr estar en el podio.

 

Publicado en F4 NACAM

 Un sábado lleno de adrenalina el que se vivió en el Wings Army GPI en el circuito del estacionamiento del estadio chivas donde se celebraron las calificaciones y carreras del día de hoy, después de calificar en la 3era posición en la arrancada. El piloto local Enrique Meza Reynoso del equipo ART Racing Kart # 22  salió decidido a hacer un buen papel ante su afición, y paró los cronos en 1:11.791 a tan solo 3 milésimas del su compañero de equipo Raúl Guzmán por lo que se esperaba una pelea muy buena por el podio, pero desde la arrancada un contacto lo relegó hasta la última posición, fue trabajando desde esa lugar hasta alcanzar el lugar 15 de 37 pilotos en una excelente remontada por parte del volante tapatío, en el segundo hit Meza fue avanzando desde la fila 8

 

Arrancamos muy bien la carrera 1, pero al llegar a la cuerva 3 me tocaron y yo también pegue a otros compañeros eso me dejo hasta atrás, pero me concentre, lejos de enojarme y fui avanzando, pero es tan pareja la categoría que es muy difícil rebasar pero aun así logramos remontar hasta la posición # 15, en la segunda competencia salimos con todo hicimos muy buenos rebases, pero cuando llegamos al top 5 ya todos estamos muy parejos intente por todos lados en las últimas vueltas para llegar al top 3 pero se nos acabó el tiempo, finalizamos en el cuarto lugar fue muy bueno regresar a los tiempos. Hoy nos vamos con un sabor agridulce, porque sabemos que nos pudo ir mejor, pero aquí él hubiera no existe así que mañana no cometeremos errores para lograr el podio en casa, trabajaremos en los detalles del carro para mañana en el warm up estar en los tiempos que se necesitan para celebrar con mi gente” finalizó Enrique.

 

El joven piloto dejo constancia de su manejo en las 15 vueltas que duró la segunda competencia la cual tuvo un tiempo de 19 minutos, y su mejor registro en carrera fue de 1:12463 tiempo que para mañana debe de mejorar la afición vio un buen avance en el manejo de Enrique, mañana será la hora de la verdad ya que se espera un récord de asistencia en esta tercera edición del GPI Wings Army así que todos a apoyar a su piloto que corre con el Kart # 22 ULTROMEP / ULTRA LABORATORIOS / ATC RACING del día mañana todo comienza a las 9:00 am donde se realizará el último hit y el que premia, acá nos vemos.

Publicado en News
Página 1 de 7

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.