Mario Cañas
Lo más nuevo

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Acelera tus pulsaciones junto a él con la información de la industria automotriz, el deporte motor y las pruebas de manejo. Amante del Gonzoperiodismo y la mala vida. Con más oficio que beneficio deja que te cuente una historia llena de adrenalina.

Ese Elon Musk es un loquillo. Ahí viene el Tesla Y

%PM, %07 %153 %2017 %21:%Jun

Será en 2019 cuando veamos la propuesta off-road de la firma de autos eléctricos Tesla y, desde ahora, levanta reacciones encontradas, toda vez que, la promesa es que estará situado por debajo del precio del Model 3 y de acuerdo con su máximo representante tendrá más éxito que éste.
¿Le creemos? Cabe destacar que el Model 3 tendrá un precio cercano a los 35 mil dólares, alrededor de los $638,000, por lo que un auto de mayores dimensiones y capacidades a un costo menor que éste, además de un arsenal de tecnología y eléctrico, nos hace suponer otro campeón de ventas en el nicho de los vehículos eléctricos. Ya veremos.
Eso no es todo, en septiembre veremos los primeros kilómetros de un camión pesado con el sello de Tesla con lo que el creador de este concepto de movilidad, Elon Musk, simplemente se volará otra barda en su brillante carrera.

El fiasco de Renault y su Mégane R.S en el Gran Premio de Mónaco

%PM, %02 %789 %2017 %12:%Jun

Tenía que ser, la marca francesa nos estuvo calentando la cabeza con una exhibición del performance de su nuevo Mégane R.S en la pasada fecha de Fórmula 1, que se corrió en el Principado. Ahí estábamos pendientes de los detalles y cuál va siendo nuestra sorpresa que el coche salió con camuflaje, como ya lo habíamos visto en fotos.

De nada sirvieron los 40 años de la marca del rombo en la F1, lo que pintaba el escenario perfecto para ver más de esta apuesta racing, no obstante, nos sentimos timados porque no vimos nada nuevo y tendremos que esperar a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Alemania, en septiembre, para posteriormente verlo en el mercado internacional en 2018.

No habrá otra oportunidad como la de la sexta fecha de la máxima categoría y más valdrá que sea lo que todos esperamos, porque vaya manera de hacernos perder el tiempo. Para redondear la pésima cita de Renault en Mónaco sus pilotos se fueron sin puntos.  

Ahí viene el nuevo Volkswagen Touareg

%PM, %01 %963 %2017 %17:%Jun

Así es, recientemente fue sorprendido circulando en las calles de Alemania practicante sin camuflaje, como era de esperarse mantendrá mucho de la genética que lo ha convertido en un referente del segmento de los SUV. 

La tercera generación de este modelo se unirá a la renovación de la gama de camionetas con las que la marca alemana busca obtener la mayor tajada del nicho de mercado con mayor crecimiento a escala mundial.

Esta revitalización del Touareg contará con la plataforma MLB EVO, la cual está hecha de aluminio, por lo que es de esperarse que su desempeño adquiera mayor dinamismo, reduciendo su peso y crezca en sus dimensiones, todo sin sacrificar su versatilidad, ya que es una de las grandes virtudes de las nuevas bases de VW. 

se prevé que muestre los avances de la firma en materia de conducción autonoma, además de contar con versiones híbridas, con y sin plug-in. 

Mazda de manteles largos. 50 años de su motor rotativo

%PM, %01 %911 %2017 %15:%Jun

En 1967 la firma japonesa presentó su modelo Cosmo Sport , un biplaza de líneas sofisticadas que llegaba al mercado en busca de ganarse un lugar en un segmento que iba creciendo a niveles meteóricos, el cual traía bajo su piel una innovación que marcaría un antes y un después en la industria automotriz.

Se trataba de un motor rotativo, el cual fue sometido a innumerables pruebas de fiabilidad antes de ser viable comercialmente, una vez librados los requerimientos que toda innovación demanda se dieron a la tarea de producir cerca de dos millones de estos propulsores que, como es tradición fueron desarrollados al calor de diferentes campeonatos del deporte motor.

El RX-7 sería el modelo que llevó a la gloria al motor rotativo tras dominar el serial IMSA, en la década de los 80, no obstante la capacidad de este motor sería reconocida por el mundo cuando la marca conquistó las 24 Horas de Le Mans en 1991, de la mano del 787B equipado con un propulsor rotativo 2.6 litros de cuatro rotores, capaz de desarrrollar 710 caballos de potencia, el cual se convirtió en una leyenda al ser el único bólido en subir a la cima del podio con un motor carente de pistones.

Actualmente no existe un modelo de Mazda que cuente con este motor, pero marcó mucho de la filosofía de la marca, la cual está enfocada a desarrollar modelos que rompan los esquemas y lleven a conductor y vehículo a convertirse en uno mismo.  

¿Estás buscando un Ferrari de sangre azul?

%PM, %01 %852 %2017 %14:%Jun

Bueno pues saca la cartera porque se pondrán a subasta dos modelos de marca de Maranello que pertenecieron al rey Juan Carlos. El precio de ambos modelos FF, uno negro y otro plata, es de 725 mil euros, claro está sin contar el valor agregado de que pertenecieron a la realeza.

En esta exótica subasta se podrá participar hasta el 28 de junio, la puja arrancará apartir de mañana (2 de junio) para poder entrar tendrás que aportar una garantía del 5% del valor de lo auto, no vaya a ser, aproximadamente 9 mil euros, unos 187 mil pesos, en la siguiente página web: http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2015/SUBSECRETARIA/15-10-15%20NP%20Subasta%20Ferraris.pdf

El MINI Countryman se roba las estrellas Euro NCAP

%PM, %31 %948 %2017 %16:%May

Recientemente actualizado este modelo de la filial de BMW aprobó con creces las pruebas de choque de esta institución y con ello obtuvo las codiciadas cinco estrellas, que otorga este organismo europeo que mide la seguridad en los vehículos.

En sus recientes crash-test fueron analizados el Nissan Micra (March en México) con cuatro estrellas y el Suzuki Swift que sólo logró tres de ellas. 

Los representantes de Euro NCAP señalaron que las valoraciones de estas pruebas se enfocaron en la protección a los pasajeros adultos, niños y peatones. destacaron que la diferencia entre los más altos y los menos favorecidos obedecieron a sus sistemas de asistencia en el manejo.

EL Countryman se llevó las palmas con una protección del 90% para adultos; 80% para niños; 64% a peatones. Honor a quién honor merece. 

Ford Focus RS Limited-Edition 2018, ¡Maldita sea!

%PM, %31 %825 %2017 %13:%May

Recientemente pusimos a prueba a este misil de bolsillo de la marca del óvalo azul y vaya que si nos dimos vuelo con su desempeño. Una pequeña bestia de 350 caballos desarrollada, alimentada y amaestrada por la división deportiva, Ford Performance, que ahora tendrá 1,500 unidades de edición limitada, en la que México no está incluido. Serán mil para EU y 500 para Canadá.

Maldecimos nuestra suerte una y otra vez, pero bueno ya con calma te contamos que….%$%&/&(/&%)·' ¡Bueno ya!, viene con colores especiales en su carrocería del que destaca el rojo sangre que es un deleite visual, por dentro cuenta con diversos insertos de aluminio y bordados, además de asientos deportivos de piel Recaro, que impiden que nos olvidemos de que se trata de una versión especial.

El motor será el mismo, un 2.3 litros EcoBoost que entrega 350 hp, pero mecánicamente estrena un nuevo diferencial delantero, que permitirá ir al límite en las curvas, mejorando radicalmente su agarre y estabilidad, los cuales ya eran de por sí bastante buenos, pero ahora puede ir más rápido. 

Tristemente suspiramos, para inmediatamente recordar la frase “porque siempre a nosotros”, para luego…. =()=/()&/%&·%·%/)!”·$&/ soltar un basto repertorio de malas palabras. 

El KIA Soul es COOLísimo dicen por ahí….

%PM, %30 %025 %2017 %18:%May

No estamos inventando premios así lo afirma el Kelley Blue Book, que se refirió a este modelo como el más cool con un costo menor a los $380,000. Esta es la sexta ocasión en la que el Soul ha sido seleccionado en esta lista, la cual destaca a los autos más divertidos y fáciles de mantener.  

Lo anterior le ha valido esta mención al Soul gracias a su combinación de tecnología y diseño, sin mencionar sus siete años de garantía y unos servicios post-venta que están entre los mejores.

Este crossover se comercializa en México con dos alternativas de motorización: 2.0 litros de 150 caballos de fuerza; 1.6 litros de 120 hp y 1.6 L turbo de 202 hp. El precio de la versión de entrada es de 255 mil 900 pesos y el tope de la gama alcanza los 379 mil 900 pesos.

Mercedes-Benz vendió a lo grande en el Salón de Barcelona

%PM, %30 %921 %2017 %16:%May

Este evento se convirtió en una gran sucursal para que la firma de la estrella vendiera sus modelos como pan caliente. De acuerdo con cifras de la marca comercializaron 1,247 unidades en la reciente edición del Automobile Barcelona 2017. 

Con este resultado Mercedes-Benz tuvo un incremento del 24%, en relación a lo conseguido en 2015, eso no es todo su filial Smart también se vio favorecida en este auto show colocando 167 de sus modelos, pero llama la atención que 56 fueron los impulsados por motor eléctrico. Una muy buena cosecha para los alemanes que recogen el fruto de la actualización de su gama.    

Volvo una mala y una buena

%PM, %30 %901 %2017 %15:%May

La firma sueca arrancó una actualización de sus agencias en Europa, en la que se enfoca en atraer a clientes más jóvenes empleando diferentes elementos multimedia, en el que las redes sociales serán la piedra angular para obtener sus objetivos. Esta expansión se irá permeando al rededor del mundo.

Esa es la buena noticia, la mala es que para cuando esta actualización llegue a México la ventaja de sus rivales será más que notable, toda vez que, marcas como Mazda, Nissan, FCA y sus rivales directos en el segmento de lujo como Audi, Mercedes-Benz y BMW ya cuentan con éstas novedades. Dirían por ahí tarde pero sin sueño.  

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.