Items filtered by date: Agosto 2020
Lo más nuevo
Items filtered by date: Agosto 2020
Lunes, 21 Septiembre 2020 16:48

Nissan Z Proto: El heredero está casi listo

En un evento virtual realizado en Yokohama, Japón, la firma japonesa presentó el prototipo del auto deportivo que reemplazará a la actual generación de su legendario Z.

Al ver las imágenes, es indiscutible que la receta del nuevo Z combina un fuerte sabor retro y un ascenso tecnológico. Recordemos que el actual 370Z tiene más de una década en el mercado, un deportivo que ha sobrevivido hasta ahora, gracias a su fórmula que integra una tracción trasera, una buena puesta a punto y desde luego una buena cantidad de potencia, todo por un precio accesible pero que, sin embargo, se ha quedado atrás en tecnología y eficiencia.

 nissan z protoEsa es la razón por la que el diseñador jefe de Nissan, confirmó hace aproximadamente un año, lo que todo el mundo esperaba: un nuevo Z. Estéticamente, se aprecia una fuerte influencia vintage, que busca crear una silueta parecida a la del modelo original. El coche que presentaron ostenta una pintura amarilla brillante sobre su carrocería, esto como un homenaje a la primera generación del Z y al 300ZX, que se combina con un techo de color negro.

 

El conjunto incluye un juego de rines de 19 pulgadas, montados sobre neumáticos 255/40 al frente y 285/35 en el eje trasero, respectivamente, así como un tubo de escape doble. Nombrado como Nissan Z Proto, el auto respeta plenamente los 50 años de la herencia Z y al mismo tiempo es un deportivo de última generación.

Nuevo Nissan Z Proto 2020 81

 

Quizá lo más importante y esperado sea el hecho de que este Z va a ponerse al día en materia de tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual 370Z aún hoy carece de sistema de infoentretenimiento moderno.

nissan z proto 111

Esto cambiará con la nueva generación, que contará con un diseño interior similar al de otros modelos recientes de la marca y contará al fin con un avanzado sistema de infoentretenimiento, que se basa en una pantalla de 12.5 pulgadas, a lo que se añade un volante multifunción muy completo.

 

En lo relativo a la parte mecánica, Nissan no ha dado cifras de potencia ni prestaciones, lo cierto es que se recurrirá al bloque V6 de 3.0 litros biturbo, procedente de los Infiniti Q50 y Q60 400 Sport, que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nissan Z Proto 261De esta forma, el sucesor del 370Z ofrecerá previsiblemente unos niveles de consumos y emisiones menores, con unas prestaciones que mejorarán significativamente a las de su antecesor, pues todo indica que el propulsor turboalimentado de seis cilindros rondará los 400 caballos de fuerza, e incluso los superará con una futura versión Nismo.

Publicado en Lanzamientos

Volkswagen presentó en nuestro país la versión más accesible de su Jetta, la cual busca apoyar a los clientes que buscan adquirir un auto nuevo y es que la firma alemana. Se trata del nuevo Startline, cuyo precio de contado es de 289 mil 900 pesos y estará limitado a solo 2,350 unidades, mismas que se pueden adquirir en algún concesionario de la marca en México o a través del sistema Online Booking, disponible en www.vw.com.mx.

volkswagen-jetta-startline

Además, este nuevo modelo se podrá adquirir con mensualidades desde 2 mil 999 pesos por tres años, e incluye seguro de vida y desempleo, con tasa preferencial desde 5.5%. El Jetta Starline toma como base la versión Trendline, pero tendrá motor 1.6 litros de aspiración natural, el cual genera de 110 caballos de fuerza y sólo estará disponible con transmisión automática Tiptronic.

 

De igual manera, el auto cuenta con seguro de robo de autopartes originales y con tres años de garantía o 60 mil kilómetros.

Publicado en Lanzamientos
Lunes, 14 Septiembre 2020 12:03

Suzuki Ignis: un chico con mucho estilo

En 2017, el Suzuki Ignis desembarcó en nuestro territorio, el cual combinaba varias de las bondades de un SUV pero presentadas en un envase pequeño. Tres años después, el nano SUV, como lo define la marca, fue sometido a una actualización que lo mantendrá fresco frente a sus rivales.

Los principales cambios se encuentran en el exterior y en la parte frontal, donde se distingue un rediseño en la parrilla, donde las características líneas horizontales se eliminaron para dar paso a figuras en forma de U, un patrón que también se repite en los faros.

 suzuki ignis 2021 ext

También encontramos novedades tanto en la fascia delantera como en la trasera, pues ahora presume de un rediseño que incluye terminaciones que simulan aluminio satinado y que le otorgan un aspecto más aventurero; todo esto se complementa con los rieles de carga en el techo, los cuales admiten un peso máximo de 50 kilogramos.

En el interior destacan tanto la calidad de los materiales y ensambles como la pantalla flotante, táctil y a color, del sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, así como los insertos que simular aluminio cepillado y que están a tono con los detalles exteriores.

 suzuki ignis 2021 trasera

Al ser un vehículo urbano y compacto, el habitáculo es estrecho, pero eso no significa que no se viaje con comodidad, pues su diseño cuadrado de la carrocería juega a su favor, permitiendo que la cabeza de los pasajeros no roce con el techo.

Como era de esperar, el espacio de la cajuela es reducido, pues ofrece 271 litros, mismos que pueden crecer hasta 500 al abatir la segunda fila de asientos, pero recordemos, se trata de un auto enfocado a las vialidades de las grandes ciudades. Bajo el cofre encontramos el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.2 litros, el cual genera 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT o manual de cinco velocidades.

Quizá las cifras no sean sorprendentes, sin embargo, tampoco es que su comportamiento sea lento, pues a su favor juega su bajo peso apenas 845 kilogramos.

 suzuki ignis 2021 frontal

De serie, el Ignis ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos con bloqueo de carrete y frenos con ABS, más toda la protección que ofrece una robusta estructura a sus ocupantes en caso de un impacto. En movimiento se percibe un auto sólido que da mucha confianza, pues sus reducidas dimensiones provocan una sensación de control absoluto del auto, al mismo tiempo que facilita mucho escaparte en el tránsito diario con facilidad.

 suzuki ignis 2021 interior

La postura de manejo es cómoda, y su buena altura con respecto al piso permite sortear obstáculos como topes elevados, característicos en muchas calles. El Ignis ofrece aceleraciones progresivas y ágiles, pero principalmente, consumos de combustible que, en nuestra prueba de manejo, superaron los 18 km/l. El renovado Suzuki Ignis está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones, con precios que van desde 219 mil 990 pesos y hasta 279 mil 990 pesos en la variante más equipada.

 

SUZUKI IGNIS GLX

suzuki ignis 2021

MOTOR: L4 1.2 litros.

POTENCIA: 82 hp.

TORQUE: 83 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

Transmisión: Automática CVT

CONSUMO COMBINADO: 21.8 km/h.

Publicado en Lanzamientos

El Gran Premio de la Toscana no será fácil de olvidar y será recordado como uno de los más accidentados de la historia. Lewis Hamilton logra una relativa cómoda victoria y se encuentra a una competencia de igualar un récord, que parecía inigualable de 91 triunfos de Michael Schumacher.

Su compañero de equipo Valteri Bottas, quien comenzó la carrera tomando el primero lugar en una arrancada maestra, no pudo repetirlas en las otras dos arrancadas provocadas por las banderas rojas de los accidentes múltiples de las primeras vueltas y la salida de pista de Lance Stroll, se tuvo que conformar con ser su escolta y completó el podio Alex Albon, quien por primera vez visita el podio y salvando un mal fin de semana de su equipo Red Bull.

 Lewis hamilton gp toscana 2020

En esta competencia se dieron un par de espejismos, Leclerc quien en la primera arrancada trepó a las primeras colocaciones no pudo mantener el ritmo con su Ferrari y se conformó con el noveno lugar, aunque subió al octavo por una penalización a Kimi Raikkonen, el piloto de Alfa Romeo, cometió una falta al entrar a los pits que le valió una sanción de cinco segundos y Ricciardo con el  Renault, quien buscaba un podio, que se le negó al no poder aguantar los embates de Albon.

El mexicano Sergio Pérez al comando de su Force India finalizó en el top five, con un auto que dicho por el originario de Jalisco, no tenía ritmo en carrera, por lo que rescata importantes 10 unidades para el campeonato.

Ferrari celebraba si GP número 1000, nadie duda de que el equipo de Maranello es un referente de la máxima categoría, pero ahora está pasando un momento muy lamentable y solo pudo poner 8vo y décimo a sus autos con leclerc y Vettel respectivamente, creemos que pronto saldrán de este mal momento.

 M243761

Después de nueve Grandes Premios, el estado del campeonato muestra en lo más alto al británico Lewis Hamilton con Mercedes  con 35 unidades de diferencia a su compañero Bottas; Max Verstappen con Red Bull en tercero; Mercedes es el líder entre los constructores.

La próxima competencia se disputará en el circuito de Sochi, en Rusia del 25 al 27 de septiembre del 2020.

Publicado en Fórmula 1

De acuerdo con información publicada por el medio italiano Formula Passion, Aston Martin está experimentado diferentes problemas con los prototipos de su hypercar Valkyrie que está probando actualmente y esto podría tener consecuencias negativas en el devenir del proyecto. Recordemos que en julio del 2016, Aston Martin y Red Bull Racing sorprendieron a todo el mundo con la presentación de un espectacular hypercar denominado AM-RB 001. 

Aston Martin Valkyrie

Desde aquel momento el prototipo ha ido evolucionando hasta transformarse en el Valkyrie y, aunque las dos firmas separarán sus caminos en la Fórmula 1, el automóvil de altas prestaciones sigue adelante con su programa de desarrollo. 

 

Sin embargo, los ingenieros de Gaydon se han encontrado con determinados contratiempos que ponen en duda la continuidad del proyecto. Según Formula Passion, los ingenieros de la firma británica están tratando de resolver una serie de inconvenientes relacionados con la fiabilidad del automóvil.

Publicado en Noticias Industria
Viernes, 11 Septiembre 2020 12:31

Mercedes-Benz Clase S: Tanto Lujo

Impresionante. Así podríamos definir de primera instancia la nueva generación de la Clase S de Mercedes-Benz, pues no hay un detalle de este sedán que no nos cautive y para muestra lo que están de leer.

 

Comencemos con la cabina donde encontramos toda la tecnología y digitalización de la marca alemana que en Clase S escala a un nuevo nivel en cuanto a acabados, texturas y composición del habitáculo y el confort para los ocupantes, prueba de ello es la iluminación ambiental activa que complementa la iluminación ambiental estándar consistente en una capa adicional de luz con alrededor de 250 luces LED y que incluso puede en los sistemas de asistencia a la conducción a manera de reforzamiento visual.

mercedes benz clase s 2021 2

La casa alemana señala que la retroalimentación es posible cuando se opera el sistema de control de clima o el asistente de voz ”Hey Mercedes”.

 

La nueva Clase S monta ya la segunda generación del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y tanto conductor como pasajeros disponen de hasta cinco pantallas distribuidas en el habitáculo, algunas de ellas montando tecnología OLED.

mercedes benz clase s 2021 interior 1

Agrega visualización 3D con realidad aumentada. Al navegar las flechas de dirección animadas se proyectan de manera virtual y precisa en el carril de la carretera, anticipando posibles problemas en el camino.

Pero hay más: Mediante cámaras en el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, el sistema MBUX reconoce y anticipa deseos e intenciones de los ocupantes interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, y responde con las funciones correspondientes del vehículo.

mercedes-benz clase s

Para algunos mercados se estima que en para el segundo semestre del año entrante, la nueva generación de Clase S pueda conducirse de forma automatizada mediante la tecnología Drive Pilot, muy útil para vialidades que presenten tráfico denso con lo que el conductor podrá despreocuparse del camino para navegar por internet o hacer otras actividades que el vehículo le permita.

 

El sistema de sonido corre a cargo de Burmester que alimenta nada menos que a 34 bocinas con tecnología 4D con lo que la perfección acústica está garantizada.

 2020 09 02 Screenshot Digital World Premiere of the new S Class 21 36 1

A la espera de que se confirme la oferta mecánica para cada mercado, la nueva Clase S tendrá como oferta tope un motor V6 turbo vitaminado con 435 caballos de potencia que estará acompañado con un sistema mil hybrid y el amado sistema de tracción 4MATIC.

 

Mercedes-Benz comenzará a recibir pedidos en Alemania de su nueva Clase S a mediados de septiembre y las entregas se harán para diciembre de este mismo año.

Publicado en Lanzamientos
Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:15

El tractor más rápido en Nürburgring

El trazado de Nürburgring, en Alemania, es uno de los circuitos más desafiantes del mundo, y en el que hemos visto toda clase de vehículos enfrentar sus sinuosas curvas, sin embargo, no esperábamos que un tractor lo hiciera.  

Se trata del Claas Xerion 5000 Trac VC, el tractor más potente de Alemania, el cual es impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 12.8 litros de desplazamiento, el cual genera 500 caballos de fuerza y 1,917 libras-pie de torque, para mover las 17 toneladas que pesa todo el conjunto.

claas xerion

A pesar de estas cifras, que de primera mano podrían resultar asombrosas, lo cierto es que su velocidad promedio en el trazado alemán fue de apenas 50 km/h, llegando a alcanzar como velocidad máxima la vertiginosa cifra de 58 km/h, en una pendiente. Una vuelta completa que desde luego necesitó algo más de tiempo del habitual para completarse, exactamente 24 minutos y 50 segundos.

Publicado en Curiosidades

Hennessey, el conocido preparador estadounidense con sede en Texas, está trabajando en la versión más radical de la recién presentada Ram 1500 TRX e incrementar aún más sus prestaciones. De entrada, la imponente carrocería hará espacio para colocar un eje adicional, y de esta forma crear una pick de seis ruedas y tres ejes. 

 trx hennesey

Además, bajo el cofre, no estará el bloque Hemi V8 Hellcat supercargado de 6.2 litros, con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque que equipa de serie esta pick up, pues en su lugar se instalará el todopoderoso motor V8 Hellepant de 7.0 litros supercargado, que de fabrica entrega 1000 caballos de fuerza; no obstante, Hennessey asegura que esta cifra llegará hasta 1,200 hp. Hennessey sólo construirá tres unidades con estas características, bautizadas con el nombre de Mamut, por un precio que rondará los 500 mil dólares cada una.

Publicado en Lanzamientos
Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:01

Jeep Grand Wagoneer: Belleza Americana

Casi 30 años después regresa uno de los vehículos familiares más afamados en Estados Unidos, Jeep Wagoneer, pero ahora lo hace convertido en un SUV premium ataviado de lo mejor en tecnología y un look atractivo a más no poder.

 

Hagamos un poco de historia: Wagoneer llegó al mercado en 1962 y 22 años después pasó a ser Grand Wagoneer y su funcionalidad y capacidades la tenían entre las consentidas, y ahora en el siglo XXI es momento de su historia cambie.

Jeep Grand Wagoneer Concept 15 1

Al frente, por supuesto encontramos la icónica parrilla de Jeep con sus siete barras y llama la atención que el concepto presentado une los faros con un delgado hilo que se ilumina igual que el nombre Wagoneer dándole un gran aspecto sin duda.

 

Los laterales están coronados por rines de 24 pulgadas y al centro de los mismos se exhiben el logo del Wagoneer suspendido en acrílico y al igual que lo que vemos en los juegos ópticos de la parte frontal, atrás vemos un hilo LED que sirve como unión entre las luces de esta SUV que porta una singular gallardía.

Jeep Grand Wagoneer Concept 35 1

 

Al interior las gratas sorpresas siguen y es que Jeep echó la casa por la ventana cuando se trató de equipar a Wagoneer, pero eso sí, cuadrándose ante la rica historia de este vehículo, tanto que el volante de dos brazos es un claro homenaje a la camioneta de principios de la década de los 60 y para que quede claro cuando se abre la puerta del conductor encontraremos una inscripción en el filo exterior del panel de instrumentos “EST. 1963” que homenajea al primer Wagoneer de producción. Honor a quien honor merece.

Jeep Grand Wagoneer Concept 16 2

Cifra reveladora: 45 pulgadas ocupadas por cuatro pantallas que lo mismo son de asistencias que de información. La primera es de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información importante para el conductor. Una segunda se aloja en la consola central horizontal y se extiende en 12.1 pulgadas y es ahí donde encontraremos el sistema Uconnect 5 proporciona velocidades de operación que son cinco veces más rápidas que las de la generación anterior y es a decir de Jeep el más avanzado de la historia.

Una más es de 10.25” y está debajo de la pantalla previamente mencionada y tendrá funciones de confort, mientras que la cuarta estará frente al asiento del copiloto y tendrá el mismo tamaño: 10.25 pulgadas.

Jeep Grand Wagoneer Concept 40 1

La segunda fila de asientos alojará otras tres pantallas: dos para entretenimiento y una para funciones de control. McIntosh, en tanto, dispone de 23 bocinas para desplegar el sistema de sonido en Wagoneer.

En el apartado mecánico, Jeep sólo adelantó que Grand Wagoneer montará con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable y será hasta su llegada al mercado cuando sepamos qué tipos de motor encontraremos bajo el cofre, pero eso sí, encontremos tracción 4x4, como todo buen Jeep.

Publicado en Lanzamientos
Martes, 08 Septiembre 2020 16:50

El nuevo Nissan Z está cada vez más cerca

La firma japonesa se está preparando para presentar la nueva generación del Z como un concepto cercano a la producción y, tanto sus diseñadores como los entusiastas de este modelo están muy entusiasmados. 

 

Lo decimos porque Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de la firma japonesa, publicó en su cuenta de Instagram un boceto que confirma que la parte trasera del modelo lucirá un detalle que rinde tributo al 300ZX, construido entre 1989 y 2000: la geometría de las calaveras, y aunque parecen más delgadas y más largas, la conexión es inconfundible. Habrá que esperar hasta el próximo 16 de septiembre a que Nissan presente la próxima generación del Z como prototipo.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 2

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226