Marzo 2017
Lo más nuevo

Items filtered by date: Marzo 2017

El piloto de Hyundai, Thierry Neuville ha logrado una infartante victoria en el Rally de Argentina por tan solo siete décimas de segundos a Elfyn Evans (Ford Fiesta), un golpe duro para el piloto del equipo privado de Ford, que se ha quedado a nada de lograr su primer triunfo mundialista.

Iniciaron el último tramo separados por 0.6 segundos a favor de Evans, quien hasta el primer referencial estaba cumpliendo su objetivo, pero en la entrada de uno de los famosos puentes colgantes del tramo de El Cóndor, cometió un pequeño error. Así de estar ganando por seis décimas, perdió por siete décimas. El belga ha logrado los cinco puntos extras del Power State y su segundo triunfo del año, repitiendo la victoria en Argentina de la marca coreana.

Ott Tänak ha completado el podio con el Ford Fiesta WRC oficial a 29.2 segundos del ganador.

Sébastien Ogier (Ford Fiesta) fue cuarto, siendo la primera carrera de la temporada donde no está en el podio como en las cuatro competencias anteriores, manteniéndose en lo más alto de la clasificación de pilotos. Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) logró el quinto lugar, la marca japonesa no encuentra el ritmo en los caminos de terracería.
Photo4 s.r.l. 855478

El piloto mexicano, Benito Guerra (Skoda Favia) logró un meritorio tercer lugar en la categoría WRC2, recuperándose de un problema mecánico que lo retrasó  el primer día, logró ganar varios tramos de velocidad en la jornada sabatina y dominical, que lo recompensó con el podio. Una recompensa justa por el esfuerzo realizado.

La próxima competencia será la sexta fecha de la temporada y se desarrollará del 18 al 21 de mayo en Portugal, una competencia sobre terracería y que forma parte del calendario desde el año 1973, donde el público, al igual que en Argentina acuden de forma masiva.

Elfyn Evans (Ford Fiesta) lucha por mantener el liderato del Rally de Argentina, en una segunda etapa, donde perdió gran parte de la ventaja que tenía.

Thierry Neuville (Hyundai) tiene que recortar 11.5 segundos de diferencia para buscar su segundo triunfo consecutivo.


La jornada sabatina comenzó muy bien para Evans logrando extender su ventaja a más de un minuto. Pero comenzaron los problemas, un pinchazo, una pequeña salida de camino y que sus neumáticos Dmack ya no fueron tan competitivos con las altas temperaturas.

“No tuvimos grandes problemas, sólo un montón de cosas pequeñas", comentó el británico, “No hemos venido aquí para terminar en segundo lugar después de todo este trabajo, así que si él quiere la victoria, ¡va a tener que pelear por ella!” finalizó

Aunque mañana son solo tres tramos y 55 km de carrera, es la etapa más dura y difícil del evento argentino, la dureza y la posibilidad de un error están tan cerca como las piedras que asoman en el camino con el paso de los autos.

Ott Tänak (Ford Fiesta) está sólo 8.4 segundos detrás de Neuville y será el tercero en discordia.

Ogier es cuarto, y estará al acecho esperando de un error de sus rivales que le permitan buscar un podio, al igual que las cuatro fechas que se han disputado de la temporada.

El mexicano Benito Guerra (Skoda) se recuperó de los problemas de ayer, ganando cuatro de los seis tramos de hoy en la categoría WRC2, se encuentra en el cuarto lugar aunque todavía muy lejos del podio, pero buscará la gloria hasta el último kilometro.

El final del domingo es uno de los días clásicos del WRC. Dos pasadas a través de los famosos puentes colgantes de El Condor y el paisaje lunar de Giulio Cesare, ambos en las montañas de Traslasierra.

Los tres tramos sumarán 55.28 km, con la segunda pasada por El Condor ofreciendo puntos extras a los cinco pilotos más rápidos al ser el Power Stage.

%AM, %29 %632 %2017 %09:%Abr

Sábado soñado para Ferrari

Los fanáticos de Ferrari tuvieron que esperar nueve años para tener a sus dos pilotos en la primera fila de partida en un Gran Premio de Fórmula 1. Fue un sábado soñado para todo el equipo italiano en el circuito de Sochi, al lograr la pole de la mano de Vettel.

Con la aparición de la bandera a cuadros se terminaba una hegemonía de 30 eventos donde estaban los pilotos de Mercedes en la pole. Sebastian Vettel logró un registro de 1m33s194/1000 logrando el mejor lugar de partida, la primera de este año. Aventajó por 59/1000 a su compañero de equipo y por 95/1000 a Bottas. Un desteñido Hamilton terminó a casi medio segundo, cosa extraña. El mejor Red Bull fue Daniel Ricciardo, quien se ubicó quinto a 1s711 milésimas.

Completaron los diez mejores lugares de la parrilla de partida: Felipe Massa (Williams), Max Verstappen (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India) y Esteban Ocon con el Force India.

La competencia en el circuito de Sochi, Rusia se disputará mañana a las 7 AM de México y la podrá ver en directo por Fórmula 1 LatinAmerica o en diferido por Fox Sports 3.

Publicado en Fórmula 1
%PM, %28 %844 %2017 %14:%Abr

Honda presenta al jardinero ideal…pero

Viernes por la tarde y tú quieres desconectarte del caos del mundo, llegas a tu casa y te encuentras con una selva, que antes era un jardín, las llaves para cortar el pasto están oxidadas y alguien te grita “¿ya viste el tamaño del pasto?” Tranquilo Miimo el nuevo robot inteligente de la firma japonesa viene a tu rescate.

Así es, Honda lanzó al mercado la primera cortadora de pasto robotizada, la cual usa una microcomputadora, temporizador y sensores para dejar darte un espacio de ensueño, mientras tu descansas.     

Las capacidades de Miimo son:   

Aleatorio es el modo más efectivo para cortar grandes áreas abiertas de pasto, cuando Miimo detecta el cable de límite gira en ángulo reducido.

El Direccional es el recomendado para áreas angostas, cuando Miimo detecta el cable de límite da la vuelta en ángulo reducido.

El Mixto es una combinación de los patrones Aleatorio y Direccional, Miimo alterna entre ambos en intervalos regulares.

Hay dos opciones adicionales de corte, Espiral y de Borde. El modo Espiral permite a Miimo concentrarse en cortar áreas donde la velocidad de crecimiento del pasto es más rápida que en el resto del prado. El modo de Borde envía a Miimo a cortar primero a lo largo del límite del prado justo en donde está el cable de límite, después corta el resto del prado en el patrón de corte elegido.

Como siempre hay una mala noticia este robot está pensado para los Estados Unidos, así que toma tus tijeras de pasto y resígnate a tu cruel destino. Ni hablar, ya será para la próxima.

Publicado en Noticias Industria

Con 67 vueltas al trazado del Autódromo de Sochi, hoy el piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, negoció las primeras prácticas libres del Gran Premio de Rusia, ubicándose séptimo y décimo.

El Gran Premio de Rusia, cuarta ronda del Mundial F1 2017, está pactado a 53 giros a la pista de 5.848 kilómetros de extensión, por lo que la cantidad de vueltas conseguidas hoy es particularmente importante en término de confiabilidad.

En la primera práctica, el originario de Jalisco, México, pudo girar 29 veces el circuito ruso, logrando su mejor vuelta con un tiempo de 1m37.457s, colocándose como el séptimo más veloz de la tanda, a 1.383s de diferencia del líder, el finlandés Kimi Raikkonen.

La práctica dos, Pérez mejoró su tiempo, al dejar su mejor giro con un crono de 1m36.600s, pero con una diferencia de 2m480s de diferencia respecto del primer lugar, el alemán Sebastian Vettel, pero marcando un total de 38 vueltas al Autódromo de Sochi.

En ambos ensayos libres, Sergio probó neumáticos blandos, superblandos y ultrablandos que son las llantas programadas para Sochi.

Checo Pérez:

“Encontrar el balance en esta pista no es fácil, pero creo que estamos en una buena posición; me sentí feliz en el coche. Hemos completado muchas vueltas utilizando todos los compuestos de neumáticos y hay una gran cantidad de datos para analizar, pero estoy seguro de que mañana podemos ser competitivos. Va a ser una batalla emocionante en la parte media de la parrilla y pero creo que vamos a estar fuertes”.

Publicado en Fórmula 1
%PM, %28 %779 %2017 %12:%Abr

Bridgestone le roba el aire a las llantas

No, no es una locura, tampoco estamos borrachos y menos inventando cosas. La firma japonesa de neumáticos nos toma por sorpresa al presentar está versión de ellos sin el uso de aire. El concepto AirFree fue desarrollado para ser usado en las bicicletas, los cuales se prevé llagarán el mercado en 2019.

Este avance podría marcar una movilidad libre del uso de aire, primero en las bicis, para después abrirse paso en los automóviles con lo que la vida útil de éstos se extendería significativamente e, incluso, en países con pésimo asfaltado como el nuestro los dolores de cabeza por reparaciones en las llantas quedarían en el pasado.

Esta revolucionaria idea fue desarrollada en conjunto con la división Bridgestone Cycle, que  como su nombre lo indica está enfocada en llevar el ciclismo al siguiente nivel. 

Los materiales que le dan soporte a estas llantas están hechos de resina con una flexibilidad y resistencia a prueba de fuego. Ya veremos dónde termina la promesa del AirFree por lo pronto nos ha robado el aliento y echado a volar nuestra imaginación.  

 

 

  

Publicado en Noticias Industria

No es de extrañarse que éste deportivo de la firma japonesa lograra hacer un gran tiempo en el histórico trazado alemán de Nürburgring, pero que haya pasado a romper el récord de un misil con tracción delantera eso si es digno de presumir y vaya que si lo ha hecho Honda.

Este vehículo es el estandarte racing de la marca, el cual detuvo los relojes en la pista en 7 minutos con 43.8 segundos, gracias a la rápida respuesta de su motor 2.0 litros que desarrolla 320 caballos de fuerza con un empuje de 295 lb-pie de torque.     

Presentado en el Salón de Ginebra ya nos daba muchas pistas de un high performance, sin embargo, nadie imagino que logrará batir el récord y menos cuando llegó al trazado con las especificaciones que tendrás a la mano en el modelo de producción.   

Ya decir que las condiciones fueron ideales, con una temperatura ideal para las llantas, en seco, desde luego, y que fue siete segundos más rápido que la versión anterior es: “buscarle tres pies al gato” diría mi abuela. Honor a quien honor merece.  

Esperamos que a finales de año algunas unidades lleguen a nuestro país, aunque aún no se ha confirmado nada de su arribo al asfaltado nacional. Tendremos que esperar. 

Publicado en Noticias Industria

Una marca legendaria está por volver a la carga en el mercado internacional, estamos hablando de MG, que ahora de la mano de capital chino nos revela su prototipo deportivo, el cual llega con una promesa de lujo y desempeño que desde su adelanto en el Salón de Shanghai nos pone a vibrar.  

El E-Motion Concept llagará al asfalto en 2019, pero ya se ha levantado tal expectativa que los amantes de la firma están haciendo fila para apartar el suyo. 

Este bólido será 100% eléctrico y se ha adelantado que conseguirá llegar a los 100 km/h en menos de cuatro segundos, con espacio para cuatro ocupantes este Gran Turismo respeta los cánones de los autos del segmento al ser dos puertas, rompiendo la tendencia de las cuatro, algo que ya nos llena el ojo desde este instante.

Su precio estará situado entre los 35 mil euros, cerca de los 750 mil pesos, ¡wow! ¿quién dijo yo? Desde luego, no está garantizada su llegada a América ya que su objetivo es el mercado Chino y algunos países europeos. Una lástima.  

Publicado en Noticias Industria
%PM, %27 %824 %2017 %13:%Abr

SEAT ¡explota en Turquía!

Tranquilos todos, no es un encabezado literal, pero es lo más cercano al éxito de la casa española de Martorell, toda vez que ha logrado cerrar la venta de flotillas más exitosa en su historia al colocar 1,750 unidades de su modelo León de un plumazo.

Así es, la empresa farmacéutica Abdi Ibrahim cerró el trato con los representantes de SEAT, a la vez que aseguraban que este modelo fue el mejor para cumplir con las diferentes misiones que requiere su negocio en el que el performance, la seguridad, pero sobretodo el ahorro de combustible son esenciales.

La versión elegida fue la que monta un motor TDI (diesel) de 115 caballos de fuerza con transmisión automática (DSG) de doble embrague.

En los próximos días pondremos a prueba el nuevo León y ya les contaremos si cómo ronca duerme. Estén pendientes.        

Publicado en Noticias Industria

La sexta generación de este muscle car logró llenarle el ojo a los amantes de los deportivos americanos alrededor del mundo en 2016, con lo que alcanzó unas ventas globales que superaron las 150 mil unidades, rompiendo su récord y las expectativas más aventuradas de éxito.

¿Quién iba a decirlo? fue el más vendido en el mercado alemán, por poner un ejemplo, siendo uno de los mercados con más alternativas de autos de alto desempeño, pero fue el Mustang el más vendido el año pasado, dejando mordiendo el polvo a las celebres divisiones AMG, de Mercedes-Benz y M, de BMW, mordiendo el polvo. 

La historia de éxito de este emblemático vehículo de Ford se remonta a 1964, el 17 de abril, en la Feria Mundial de Nueva York donde fue presentado en donde la marca recibió más de 22 mil pedidos en el primer día en que se mostró al público. La fiebre por la velocidad callejera había arrancado.

Cinco décadas después encontramos una evolución del Mustang que satisface a muchos y decepciona a muy pocos, bueno viene una versión híbrida que nos pone los pelos de punta, pero eso será tema de análisis más adelante. 

Hoy celebramos que en México se venden versiones que van de los 300 caballos de fuerza y llegan a los 435 hp, mención honorífica merecen los motores V8, para puristas, y EcoBoost para la nueva generación que sabe que no se necesita de un bloque grande para incendiar el asfalto.    

En síntesis todo lo anterior nos refleja que los amantes de los deportivos están volteando a los autos clásicos, cada vez más en vías de extinción, dejando rezagados a las versiones más radicales de marcas premium, es decir, antes de que el futuro los alcance se han hecho de un verdadero muscle car. Y ¿tú ya aseguraste el tuyo?    

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 11

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.