Julio 2016
Lo más nuevo

Items filtered by date: Julio 2016

Tras una complicada carrera en Road America, Daniel Suárez concluyó en la cuarta posición este sábado al disputarse la vigesimotercera fecha de la NASCAR Xfinity Series.

Fueron 48 vueltas las que cubrieron los 40 pilotos inscritos y seis banderas amarillas que provocaron que se extendiera la competencia. El mexicano se mantuvo en la totalidad de la prueba dentro del top-10, por lo regular ocupando la sexta posición.

Una vez que llegó la recta final, el mexicano logró colarse hasta el segundo puesto, e iba por más. Desafortunadamente, a dos vueltas de la bandera a cuadros llegó una amarilla que lo obligó a detener el buen ritmo que llevaba. Cuando las actividades regresaron a la normalidad Daniel no pudo mantener la segunda posición y se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

Al concluir las actividades en Road America, Daniel comentó: “Una de las carreras más difíciles por problemas con mi brazo, pero sobretodo es un top-5 sólido. Gracias a todos por su apoyo”.

Tras la visita a Road America, el piloto del Joe Gibbs Racing se ubica en la segunda posición con 723 unidades, detrás de Elliott Sadler con 770 puntos.

El fin de semana para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se mantiene en buen nivel al conseguir hoy la tercera posición de arrancada para las 4 Horas de Paul Ricard, levantando esperanzas para poder sumar su primer podio de la temporada y sobre todo, la primera victoria.

Y es que el comportamiento del Ligier del Greaves Motorsport se mantiene constante, y por sobre todas las cosas, promete un rendimiento similar para la carrera. Memo Rojas y el equipo están ahora trabajando más en sincronía tras los cambios que se dieron en el área de los ingenieros, y los resultados se ven de manera inmediata.

Hoy durante la sesión de calificación, ha sido Nathanael Berthon quien ha calificado el #41 en la tercera posición, y será el mexicano Rojas quien tome el volante al inicio de la competencia mañana en Paul Ricard, la cual comenzará en punto de las 7 de la mañana, tiempo del centro de México, y la cual será transmitida en vivo por www.europeanlemansseries.com

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport: “Afortunadamente tuvimos un buen día logrando la tercera posición de salida para la carrera de mañana. Fue una sesión bastante competida, con muchos autos en tiempos muy cerrados. Lo importante es que tuvimos una muy buena calificación en el tercer puesto. Se han visto reflejados los cambios que se han hecho en el equipo, cambios organizacionales en la estructura de ingenieros, y estamos viendo ya los resultados ahora".

"Creo que es un gran momento para mejorar porque estamos justo a la mitad de la temporada y viene el cierre final donde esperamos andar muy fuerte para terminar en una muy buena posición en el campeonato. Aún faltan carreras pero esperamos esto sea una inercia y motivación para todo lo que viene. Obviamente mañana es la carrera y esperamos que vamos a hacer un gran trabajo. De mi parte ya sabe que daré mi 100% el día de mañana. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”.

El mexicano Sergio Pérez Mendoza, al mando del auto # 11 de Force India, calificó hoy sexto para largar mañana desde esa posición el GP de Bélgica, decimotercera fecha puntuable del Mundial 2016 de F1.

En una jornada muy calurosa, con 31 grados centígrados de temperatura ambiente y 41ºC en la pista, el originario de Jalisco, México, ha dado todo de sí y sacando el máximo potencial a su VJM09 en este trazado de Spa-Francorchamps de 7.004 kilómetros de largo.

Checo ha negociado los tres niveles de la sesión calificada con el compuesto súper suave de los neumáticos Pirelli, dejando sus números así: Q1 P6 con 1´48.106; Q2 P4 con 1´47.485; y la Q3 P6 con 1´47.407.

La pole position se quedó en manos de Nico Rosberg, seguido de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, calificó séptimo, en tanto que Esteban Gutiérrez saldrá 18 luego de ser penalizado con cinco puestos y 3 puntos en su licencia por obstruir a Pascal Wehrlein.

Checo Pérez: “Cuando ves los resultados, la vuelta que hice no había para más. Maximizamos todo el potencial del coche y más; entonces, creo que hay que estar contentos con el resultado de hoy, estamos en una buena posición para pelear por buenos puntos mañana".

“Si somos realistas, no tenemos para pelear con Ferrari, Red Bull y Mercedes. Pero mañana va a ser una carrera muy interesante. Ellos arrancan con el compuesto blando y nosotros en el súper blando, entonces están en una mejor posición que nosotros para arrancar con una mejor estrategia, pero va a ser interesante ver qué podemos hacer en el primer stint, ya que depende mucho de la primera parte de la carrera que va a programar toda tu estrategia".

“Va ser duro, va a ser difícil, las condiciones están perjudicando mucho al neumático (súper blando), el blíster, las ampollas, sin duda que nos están afectado bastante, pero no tengo duda en que mañana podemos hacer una buena carrera y a ver dónde podemos acabar. “Fue una calificación extremadamente cerrada, también con mi compañero de equipo, peleando cada décima en cada vuelta, sabía que si no ponía una vuelta perfecta él la iba a poner y así fue, como en el pasado, pero bueno es una competencia muy sana que sin duda empuja al equipo para adelante”. 

Publicado en Fórmula 1

Esteban Gutiérrez calificó en el sitio 13 este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero largará desde la novena fila este domingo en el Gran Premio de Bélgica, después de haber sido penalizado con cinco puestos, cuando se dispute la fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El regiomontano fue castigado tras obstruir en pista al alemán Pascal Wehrlein en la práctica tres. La sanción no sólo lo relegará cinco escaños en la parrilla de salida, hasta el puesto 18, sino que además le costará tres puntos de su licencia F1.

No obstante, el piloto del monoplaza # 21 del Haas F1 Team, salió en busca de alcanzar un puesto que minimizara los daños de la penalización, y en la primera calificación salvó la Q1 al concluir en el duodécimo puesto y cronometrar 1:48.748 minutos. Y ya en la Q2, y con un clima de 31 grados centígrados, el mexicano redujo unas décimas su marca anterior, pero concluyó decimotercero y quedó fuera de la Q3, con un tiempo de 1:48.598 minutos.

A esto se sumó el castigo que lo obligará a remontar desde la novena fila de salida, si desea cosechar sus primeros puntos de la campaña.

Esteban Gutiérrez:

Q1: Gutiérrez: 12º (1:48.748 min.)

Q2: Gutiérrez 13° (1:48.598 min.)

“Fue un gran esfuerzo del equipo. Tuvimos problemas para encontrar la configuración del auto, pero logramos encontrar el mejor balance. En la calificación, me sentí con un paso adelante tomando en cuenta las altas temperaturas en la pista, que vuelve complicadas las cosas con los neumáticos. En la tercera práctica libre un problema de comunicación nos costó cinco lugares en la parrilla de salida, que obviamente fue muy doloroso, pero que intentamos dejar de lado. Voy a iniciar la carrera dándolo todo para recuperar las posiciones perdidas y voy a pelear para entrar en el top-10”.

Publicado en Fórmula 1
%PM, %26 %802 %2016 %13:%Ago

Nico Rosberg probó el "halo"

El turno de probar el dispositivo "Halo" le tocó a Nico Rosberg, durante los entrenamientos al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Durante la sesión de la mañana, el actual sublíder del campeonato registró el mejor tiempo, 1:, mientras probaba la tecnología de protección de los habitáculos, que ha sido desarrollada durante este año.

Siendo uno de los principales impulsores para establecer medidas de seguridad en los monoplazas, el alemán expresó estar satisfecho con él.

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo", expresó. "No me molesta cuando manejo. Pude ir a fondo en la recta e incluso hacer el mejor tiempo de la sesión con él esta mañana, entonces creo que fue un éxito. Después de ello, el auto parece ir rápido".

Rosberg, junto con Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Nico Hulkenberg (Force India) y Carlos Sainz (Toro Rosso), fueron los encargados en probar el "halo" durante la jornada del viernes, aunque estos últimos lo hicieron para una sola vuelta de instalación.

"(Carlos) no encontró compromiso significativo en lo que pudiera ver desde lo más bajo (de la curva Eau Rouge)", dijo Phil Charles, ingeniero de la escudería de Faenza.

El Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps se celebra este domingo.

Nico Rosberg (Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)
Daniel Ricciardo (Red Bull Racing)
Daniel Ricciardo (Red Bull Racing)
Nico Hulkenberg (Force India)
Nico Hulkenberg (Force India)
Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso)
Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso)
Publicado en Fórmula 1

En el primer día de prácticas del Gran Premio de Bélgica, decimotercera ronda del Mundial de Fórmula Uno 2016, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, disfrutaron de una positiva jornada, colocándose entre los primeros cinco de este viernes.

Sin embargo, como ha señalado Robert Fernley, director adjunto del equipo, no hay que dejarse llevar por los resultados de las prácticas,  porque “los equipos están probando con diferentes niveles de ala o ensayando con los neumáticos de desarrollo”, dijo.

Por supuesto habrá que hacer algunos ajustes considerando ​ el tiempo, que ha sido inesperadamente caluroso, aunque el pronóstico para el fin de semana prevé que sea más fresco.

Checo Pérez

FP1: 1: 49.274 (P4) 23 vueltas

FP2: 1: 49.100 (P5) 27 vueltas 

"Los primeros indicios son positivos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños. Tenemos que entender el balance del coche un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de ahí. El tiempo va a jugar un papel muy importante y afectará fuertemente la degradación de los neumáticos, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacer los cambios que necesitamos para la carrera".

Nico Hulkenberg

FP1: 1: 50.088 (P8) 21 vueltas

FP2: 1: 48.657 (P3) 30 vueltas

"Fue un buen comienzo después de las vacaciones de verano. No tuvimos ningún problema y hemos sido capaces de trabajar nuestro programa como estaba previsto. Hemos recogido los datos habituales y hemos dado muy buenos pasos entre las sesiones. No estaba muy contento con el balance de la mañana, pero hemos sido capaces de mejorar por la tarde: aunque todavía no es perfecta, así que hay un poco de trabajo por hacer durante la noche, tratando de utilizar la información que tenemos hoy, pero es un punto de partida decente".

Publicado en Fórmula 1

Esteban Gutiérrez regresó de gran forma después del receso veraniego de Fórmula Uno, al marcar el décimo mejor tiempo en el trazado de Spa-Francorchamps, como parte de las primeras prácticas previas a la decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de F1 2016.

En la primera ronda de prácticas del Gran Premio de Bélgica, el mexicano acumuló 21 vueltas, de las cuales realizó 15 con llantas suaves, y logró cronometrar en el giro 17 un tiempo de 1m50.583s, el décimo mejor tiempo de esta práctica.

Para la segunda sesión, el piloto del auto # 21 y colores Claro-Telcel mejoró aún más sus tiempos, al dar una vuelta de 1m49.648s y mantenerse dentro del top 10, al sumar otros 23 giros a su cuenta y finalizando con 44 totales en este día para el Haas F1 Team.

Las actividades en el circuito belga se reanudarán este sábado a las 4:00 horas (tiempo del centro de México) para que se realice la última práctica, y la clasificación está programada para las 7:00, en las que el regiomontano deberá mantener el desempeño mostrado hoy para aspirar a la zona de puntos.

Esteban Gutiérrez:

“Tuvimos condiciones climatológicas muy extrañas. No es común que haga un calor como este en Spa. La pista estaba muy caliente, así que tuvimos algunos problemas para hacer los ajustes en el auto. Hicimos algunas pruebas para entender un poco mejor y tener una dirección más clara hacia dónde enfocarnos. En las dos sesiones utilizamos las llantas prototipo y fueron muy transparentes. No hubo nada diferente en ellas. En la segunda práctica también hicimos una simulación de carrera, algo con lo que no estuve muy de acuerdo, pero estaremos analizando la información de esta tarde e intentaremos lograr una buena puesta a punto para mañana y continuar así para el resto del fin de semana”.

Publicado en Fórmula 1

En sesión con pocas eventualidades, Nico Rosberg fue el más veloz durante la mañana de este viernes en Spa-Francorchamps, sede de la fecha 12 de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto alemán, quien es sublíder del Campeonato del Mundo, cronometró un tiempo de 1:48.348 m., suficiente para quedar delante de su coequipero, y líder general, Lewis Hamilton, quien quedó a lejanas siete décimas; el tricampeón mundial, quien tiene una ventaja de 19 puntos sobre el alemán del Mercedes AMG F1 Team, sufrirá una penalización de 10 lugares tras la clasificación de mañana sábado debido a que utilizará su sexta unidad de poder en el año.

Para Rosberg, quien nunca ha ganado el Gran Premio de Bélgica, la sesión significó su primer acercamiento con el sistema "Halo", que se está desarrollando para mejorar las protecciones en los habitáculos de los monoplazas y que probó durante algunos minutos.

Kimi Raikkönen, Sergio Pérez y Sebastian Vettel completaron los cinco mejores, en una práctica que vio a Fernando Alonso sufrir problemas mecánicos. El español no pudo registrar vueltas lanzadas en esta tanda debido a una fuga de agua en su propulsor Honda, por lo que tendrá uno de repuesto para la sesión de la tarde; para esta carrera, la marca japonesa había invertido siete tokens en el desarrollo de su motor.

Esteban Gutiérrez también tuvo un sólido arranque de actividades, al ubicarse en décima posición.

Destaca el primer entrenamiento de Esteban Ocon como titular de la escuderia Manor, quien finalizó en el lugar 16, muy por delante de su coequipero Pascal Wehrlein, quien fue 19° en los tiempos.

La segunda práctica en Spa se celebra la tarde de este viernes en el continente europeo.

RESULTADOS- PRÁCTICA 1

P PILOTO EQUIPO/MOTOR TIEMPO
1 Nico Rosberg Mercedes 1:48.348 m.
2 Lewis Hamilton Mercedes 1:49.078 m.
3 Kimi Raikkönen Ferrari 1:49.147 m.
4 Sergio Pérez Force India Mercedes 1:49.274 m.
5 Sebastian Vettel Ferrari 1:49.768 m.
6 Daniel Ricciardo Red Bull Tag Heuer 1:49.782 m.
7 Max Verstappen Red Bull Tag Heuer 1:49.865 m.
8 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:50.088 m.
9 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:50.394 m.
10 Esteban Gutiérrez Haas Ferrari 1:50.583 m.
11 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:50.899 m.
12 Felipe Massa Williams Mercedes 1:51.122 m.
13 Marcus Ericsson* Sauber Ferrari 1:51.125 m.
14 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso Ferrari 1:51.424 m.
15 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:51.768 m.
16 Esteban Ocon Manor Mercedes 1:51.787 m.
17 Daniil Kvyat* Toro Rosso Ferrari 1:52.308 m.
18 Jenson Button McLaren Honda 1:52.407 m.
19 Pascal Wehrlein Manor Mercedes 1:52.837 m.
20 Kevin Magnussen Renault 1:53.053 m.
21 Jolyon Palmer Renault 1:53.089 m.
22 Fernando Alonso McLaren Honda Sin tiempo
Publicado en Fórmula 1
%AM, %25 %599 %2016 %08:%Ago

Pancho Name Por el triunfo en Costa Rica

Francisco Name y Armando Zapata se preparan para el cuarto compromiso en el FIA NACAM Rally Championship, que se celebrará el 27 de agosto en la finca La Ponderosa en las cercanías de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

La dupla mexicana, quien mantiene una férrea lucha por el campeonato tiene en mente sólo el triunfo. “Venimos mentalizados para la victoria, no hay otra alternativa si queremos seguir luchando por el campeonato. Será una carrera exigente, el calor y la humedad pueden ser un factor importante. Nosotros trabajamos fuerte en la parte física, el auto estará al 100 % ya que al ser mi tercera participación consecutiva conocemos los tramos y la puesta a punto. Son puntos a favor para el equipo y debemos aprovechar que venimos motivados por el triunfo en Tehuacán.” Comentó Pancho Name.

La cuarta fecha del campeonato será un parte aguas para el Name RUA Racing. Pancho Name y Armando Zapata tienen muy claro el objetivo de la temporada: "El Rally de Canadá fue un éxito para el equipo. Logramos hacer una muy buena competencia y estamos en el camino correcto. Hay que tener cuidado ya que al repetirse el tramo en varias oportunidades, es fácil caer en exceso de confianza al querer ir más rápido. Hemos trabajado mucho con el equipo y estoy muy conforme con la forma en que estamos trabajando como equipo. Es muy importante agradecerle a los patrocinadores CDMX Ciudad de México, RUA Servicios Petroleros, Monster Energy, Escudería Telmex, Geolis, Grupo Manzil, View Sports, Dickies, Don Herring Mitsubishi, Kerui petroleum, Real Tech, aseguró Name. 

La competencia comenzará oficialmente el viernes y finalizará el sábado en horas de la tarde en la zona de Liberia, ubicada a 215 kilómetros al noroeste de San José y a 75 kilómetros al sur de la frontera con Nicaragua. Se espera un gran número de participantes en un país donde el rallismo tiene un lugar muy importante, que se demuestra en la calidad de pilotos.

Publicado en Rally México
%AM, %22 %277 %2016 %00:%Ago

Copa Mother hace maletas

La pequeña gira fuera de la Ciudad de México para la Copa Mothers comienza el 27 de agosto con su visita al Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, fecha ocho del campeonato 2016.

En esta ocasión el gran contingente que representa la Copa Mothers visitará Hidalgo y Puebla debido a que el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzará sus adecuaciones para recibir en septiembre a los autos del WEC y un mes más tarde a la Fórmula Uno.

Sin embargo, las emociones tanto de los TC2000, Súper Turismos, Súper Turismos Light y GT Pro, estarán presentes en el ya conocido Moisés Solana, pista corta de apenas 1,650  metros, pero totalmente demandante para todos pilotos, ya que cuenta con curvas que dificultan el manejo de los mismos.

La batalla encarnizada se presentará en los Súper Turismos, donde Roberto Fernández mantiene la punta de la categoría con 1067 puntos, seguido del aguerrido Jorge Colín que viene a tan sólo 51 unidades por detrás, pero que estando en juego 106 puntos el fin de semana todo puede cambiar, por lo que ambos deben mantener una constante de resultados para reforzar sus aspiraciones al título al término de las tres fechas que faltan.

Roberto tiene 4 victorias por 5 de Colín, sin embargo, Fernández se ha trepado más veces al podio llegando a 11, mientras que Colín tiene 9.

En los TC2000, quien dio otro salto fue Rubén Rovelo, que a pesar de faltar algunas fechas con su victoria en la fecha seis regresó a la punta de la categoría, llegando a 493 puntos, con una ligera ventaja sobre el segundo lugar que ostenta la dupla de los hermanos Allan y Elliot Van Rankin, que suman 474 unidades.

Aquí tampoco nada está escrito, ya que Alan Bobadilla viene pisándoles los talones y se mantiene en la tabla general en el tercer puesto con 464. Además, los primeros siete mantienen sus esperanzas muy firmes para dar la sorpresa, ya que desde el séptimo sitio al primero, sólo hay una ventaja de 45 puntos.

Con respecto a los STL, Rodrigo Rejón mantiene una ventaja que difícilmente la podrá perder, llegó a 1120, a 117 puntos de su más cercano rival, la dupla de José Luis Pacheco y Miguel Ángel García, que tienen 948.

Finalmente en los GT Pro, Pablo Cervantes tiene 881 puntos, en segundo Luis Cervantes con 705 y detrás de ellos, Francisco Salcedo con 557.

No olvides la cita, el próximo sábado 27 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyuca, Hidalgo. No olvides que los niños menores de 12 años entran gratis.

Publicado en Copa Mothers
Página 1 de 2

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223